Venezuela – Monseñor Padrón insta al gobierno a recapacitar sobre muertes que la misma oposición ha provocado

Monseñor Padrón
Foto: Lechuguinos.com

Monseñor Padrón pide al gobierno que recapacite sobre muertes en Venezuela cuando la oposición es la culpable

Nuevamente Monseñor Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo de Cumaná, causó revuelo al destacar en entrevista con la Voz de América que la situación en el país se agrava cada día más, no sólo por la carencia de comida y medicina pero sobre todo por el estado de violencia”.

Ahora bien Monseñor Padrón afirmó que “Uno al final se pregunta cuántos muertos tendrá que haber para que el gobierno piense, recapacite y pueda ofrecer otras medidas y entienda que la protesta es legítima, es constitucional, es un derecho que es necesario respetar”.

Haciendo énfasis en las palabras del arzobispo para nadie es un secreto que las muertes en el país han sido causadas por la derecha terrorista en su afán de poder y en su odio desmedido que ido desplegando por todo el país.

Asimismo es de acotar que Monseñor Padrón considera que frente a este panorama no hay condiciones para dialogar y advierte que la iglesia ya no puedo recorrer ese mismo camino. Padrón se ha caracterizado por hablar más como un dirigente de la MUD que como un religioso al condenar el diálogo y apostar por las vías violentas.

Además es de recalcar que el monseñor expresó que  “No se puede volver a un diálogo que sea ineficaz, y que como entendemos ya todos los venezolanos es un llamado simplemente para distraer a la población, distraer a los políticos y ganar tiempo para seguir ejecutando la Constituyente”. De esta manera Monseñor Padrón también es uno de los que insiste en pedir el apoyo internacional para “encontrar soluciones” será invasiones extranjeras en el país.

Para cerrar concluyó con que “Yo creo que la comunidad internacional tiene hoy por hoy muy clara la situación. El problema está en dos elementos. En primer lugar, que tomar decisiones tiene siempre un carácter político entonces muchos Estados no se decide a tomarlo. En segundo lugar, tienen temor a que sean maltratados, porque entonces el gobierno habla de injerencia. Entonces la relación con el gobierno nuestro no es buena, por eso creo que ese problema es lo que impide que haya una ayuda más real buscando soluciones”.

Redacción Lechuguinos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s