¡Qué tema tan triste!: Más de 100 personas eligen muerte asistida en California, EE.UU.

Escrito por  Prensa Latina
Un total de 111 personas consumieron fármacos en el estado norteamericano de California para terminar con su vida, tras el primer año de una ley que permite allí la muerte asistida.
Ese dato apareció en el informe inicial del Departamento de Salud del territorio sobre la referida legislación, vigente desde el 9 de junio de 2016.

De acuerdo con el reporte, hasta el 31 de diciembre último 191 personas diagnosticadas con una esperanza de vida inferior a los seis meses recibieron recetas para obtener los medicamentos y provocarse una muerte asistida.

Además de los fallecidos, 21 pacientes murieron antes de poder ingerir tales fármacos, y no se registró el desenlace de los restantes 59 durante el período señalado.

El 87 por ciento de los occisos por muerte asistida tenía 60 años o más de edad, y la mayoría era de piel blanca, con educación universitaria, recibía cuidados paliativos y disponía de seguro de salud, ya fuera público o privado.

La fuente agregó que 173 médicos prescribieron los medicamentos para poner fin a la vida de los enfermos, muchos de ellos con cáncer en fase terminal.

Tal ley se aprobó en California luego de que Brittany Maynard, de 29 años y víctima de ese mal en el cerebro, tuviera que irse a Oregón en 2014 para acabar con su existencia.

En los estados de Vermont, Washington, Montana y Colorado la muerte asistida también es legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s