Donald Trump exhibe portadas falsas de ‘Time’ con su foto

Escrito por  El Mundo
Las falsas portadas de Trump Las falsas portadas de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha acusado a los medios, en repetidas ocasiones, de difundir falsas noticias -antes y después de su llegada a la Casa Blanca- ha colgado portadas falsas de la revista ‘Time’ en las que aparece él mismo en varios de sus clubes de golf.

Ha sido un periodista de ‘The Washington Post’ quien lo ha descubierto. En la portada falsa de esta emblemática revista, con fecha de 1 de marzo de 2009 aparece Trump bajo un gran titular “Trump triunfa en todos los frentes…¡Hasta en la televisión!”. La fecha coincide con el día del estreno del reality show El Aprendiz, protagonizado por el magnate. Sin embargo, no se publicó ningún número de la revista Time en esa fecha, sino el 2 de marzo del 2009. Ese día, en la portada aparecía la actriz Kate Winslet, no el actual presidente de Estados Unidos. Además, en la portada real aparecían dos titulares en la parte superior de la revista, uno sobre Barack Obama y otro sobre el estrés que, en la portada falsa, han sido copiados palabra por palabra y movidos a la parte inferior de la revista.

Según relata ‘The Washington Post’, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders , no ha querido pronunciarse sobre si Trump sabía o no que la portada que exhibe en sus clubes de golf era falsa.

La revista ‘Time’ confirmó al diario que, efectivamente, se trataba de una portada manipulada, y poco después, ha informado de que había pedido a Donald Trump que la retirara de todos los clubes, lugares dedicados al culto del magnate y cuyas paredes son una especie de “muro de fama” del presidente. La portada falseada figura en al menos cuatro de los 17 clubes de golf que Trump tiene repartidos por Estados Unidos y Europa.

La polémica (e inventada) portada figuró en un club que el mandatario tiene en Irlanda, según varias fotos compartidas por internautas en redes como TripAdvisor. Sin embargo, según relata ‘The Washington Post’, cuando un reportero visitó hace unos días este club no vio ni rastro de la portada. En otro de los clubs, en Escocia, varios trabajadores confirmaron que la portada retocada había estado colgada durante años en las paredes hasta que, hace pocas semanas, fue retirada.

Anuncios

Un pensamiento en “Donald Trump exhibe portadas falsas de ‘Time’ con su foto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s