Evo a Trump: Pida disculpas por golpes de Estados

Escrito por  Telesur
El mandatario boliviano publicó en su cuenta en Twitter que si su homólogo estadounidense quiere la democracia en América Latina debe pedir perdón a los pueblos que integran la región.

El presidente boliviano Evo Morales exhortó este jueves a su homólogo estadounidense Donald Trump a pedir perdón por los golpes de Estado promovidos por la nación norteamericana y sus intentos de desestabilizar a Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Morales publicó un mensaje en el que invitó al mandatario norteamericano a disculparse ante los pueblos de Latinoamperica por la promoción de Golpes de Estado en la región.

Durante los actos oficiales por el aniversario del municipio de Sacaba en Cochabamba, el mandatario indicó que hace días escuchó a Trump decir que la política de su gestión es “garantizar la democracia y libertad de América Latina”.

Igualmente, Morales agradeció las palabras de Trump, pero sugirió que si quiere garantizar la libertad de América Latina, “que levante, retire y cierre” las bases militares en la región americana.

El pasado 16 de junio, el jefe de Estado de EE.UU. señaló que es importante que haya libertad, tanto en Cuba como en Venezuela, y se refirió al Gobierno de Raúl Castro como “el régimen”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s