Gastronomía cubana fortalecida con Festival Varadero Gourmet

Escrito por  PL
El viceministro primero del Turismo (Mintur), Alexis Trujillo, destacó que la gastronomía y la cantina cubana salieron fortalecidas con la celebración del IX Festival Varadero Gourmet 2017, que concluyó hoy en esta localidad.
Trujillo calificó de exitosas las cuatro jornadas del evento con sede en el Centro de Convenciones Plaza América de este balneario, el más importante de Cuba, en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

El vicetitular del Mintur consideró de elevada calidad el nivel de las conferencias y las exposiciones, felicitó a los participantes y convocó para la X edición, también en este reconocido polo de sol y playa de la isla.

Durante la fecha final se entregaron los premios de los concursos de Cata a ciegas de rones cubanos; coctelería, cervezas y maridaje con tapas (picadas); Coctelería novedosa, y Clásicos cubanos.

El evento comenzó el 27 de junio con la participaron de 80 delegados de 16 países, en tanto 43 firmas expusieron sus productos, insumos y servicios en esta rama de la llamada industria del ocio, informaron los organizadores.

Conferencias magistrales, presentaciones de productos, talleres, paneles de expertos y exposiciones completaron la agenda que incluyó temáticas como combinación de lo gourmet y lo tradicional, y tendencias en la gestión de alimentos y bebidas.

Esta edición promovió el empleo de las raíces culinarias y marcas de la isla de reconocido prestigio en el exterior, y estimuló el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales de la coctelería y la gastronomía.

La invitación al foro estuvo dirigida a empresarios y especialistas del sector estatal y el privado vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, tanto nacionales como foráneos.

Varadero Gourmet 2017 promocionó los aniversarios de las instalaciones capitalinas Floridita y La Bodeguita del Medio, ambas muy apreciadas por el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway, un asiduo asistente a ambas instalaciones.

Auspiciaron el Festival la compañía extrahotelera Palmares, el Grupo Empresarial Cubasol, el Ministerio de Turismo (Mintur), el Centro de Capacitación de esa cartera, y la Agencia de Viaje Havanatur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s