Silvio sigue cuidando sueños, ahora en la Plaza San Francisco de Asis

silvio-rodriguez-concierto-por-los-barrios-parque-herradura-2

Será la jornada una oportunidad que apuesta por la reflexión, en aras de sensibilizar y movilizar a la población en una lucha que es de todos: eliminar el mosquito Aedes aegypti. Foto: Cubadebate.

Silvio Rodríguez ofrece su concierto número 84 en su gira por los barrios. Esta vez  el encuentro se realiza en la Plaza San Francisco de Asis y está dedicado a cuidar la salud de niños que pueden ser infectados por enfermedades transmitidas por mosquitos, de embarazadas con Zica, y en general para exhortar a que haya una conciencia de la necesidad de proteger la vida.

«La Habana de todos los tiempos estará convocando a preservar la salud» de sus habitantes. Y lo hará –con este acto simbólico– antes de comenzar el concierto número 89 del cantautor Silvio Rodríguez en su gira por los barrios, que se realizará, con la participación especial del Doctor Eusebio Leal, en apoyo a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos y a la campaña «Cuida tu sueño».

“Cuba tiene una amplia experiencia en la participación social en prevención y control de epidemias desde la época colonial hasta nuestros días, por lo que La Habana Vieja se engalana de música e historia para promover, otra vez, la movilización popular”, comunicó la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades (Prosalud), del Ministerio de Salud Pública.

El Trío Trovarroco, Niurka González, Jorge Reyes y Oliver Valdés, así como el Grupo Frasis, serán los invitados del trovador en esta ocasión; donde el habitual proyecto de Silvio se une a la campaña organizada por Prosalud y la Unicef, para la prevención del Zika y otras enfermedades transmitidas por mosquitos en las embarazadas y en mujeres en edad fértil.

Será la jornada una oportunidad que apuesta por la reflexión, en aras de sensibilizar y movilizar a la población en una lucha que es de todos: eliminar el mosquito Aedes aegypti, cuidar nuestra salud y la de los que nos rodean.

(Con información de Agencias y Granma)

Origen: Silvio sigue cuidando sueños, ahora en la Plaza San Francisco de Asis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s