Venezuela y su oposición – Ultimátum (?)

Resultado de imagen para capriles
Capriles anda en su propio rollo, ser o no ser

Tres meses de desazón para los venezolanos por una oposición irresponsable, sin norte. Sin una estrategia política clara y sin un proyecto para el país. Cada día, cada opositor guarimbero, encapuchado y terrorista, pregunta por la agenda de mañana. Con desesperación se meten en las redes, les tiembla el pulso, en ascuas, para revisar cuál es la pauta. Buscan a Tintori (mensaje confuso). La Machado -extraviada- no tiene brújula. No sabe qué hacer.

Capriles anda en su propio rollo, ser o no ser. Borges, al creerse presidente de la transición, enfebrecido, no oye consejos ni escucha, solo da órdenes. El único que les queda -absolutamente orate- es el que da la pauta diaria a los chiflados que todavía siguen a la MUD: Guevara. Cada línea es disparatada y difiere de lo anterior, no hay continuidad. La mayoría de las veces señala 10 rutas. 24, 28 acciones en Caracas o en el interior del país. Esto es una megaconfusión.

La derecha en el año 2002 (golpe de Estado, paros escalonados, guarimbas, plaza Altamira; paro-sabotaje petrolero), se cocinó en su propia salsa. Nunca estas acciones habían ocurrido en Venezuela. La secuencia y contundencia de las mismas, con Estados Unidos moviendo los hilos- hacían prever que el Gobierno caería. Chávez y su pueblo resistieron estoicamente, y como los guerreros de la estirpe patriota enfrentaron los embates y salieron airosos.

En 2003 aquel nefasto personaje, presidente de la CTV, Carlos Ortega, dijo: “el paro se nos fue de las manos”. Es más, ese paro nunca fue suspendido. Hoy los mercenarios y el malandraje violento contratado por la MUD para generar el caos en nuestro país anda desbocado. Dirigentes opositores y otros voceros lo están diciendo: “la MUD no tiene control sobre los violentos”. Gerardo Blyde -alcalde de Baruta- lo acaba de expresar.

Si Ud. lanza a estas hordas opositoras a la calle por 90 días, marcha con ellos, los felicita, los baña con agua bendita; les da el plácet para quemar, destruir todo, arremeter contra preescolares; convertir en teas humanas a humildes venezolanos; sale la iglesia y los bendice, ¡hasta que la dictadura caiga!, y el presidente Maduro sigue despachando desde Miraflores. Ahora Ud. los llama a un plebiscito para el 16 de julio. Los malandrines no acatan. Desafían a la MUD y les lanzan un ultimátum: ¡seguiremos en la calles, creando el caos!

Profesora UCV

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s