Kasparov regresa al ajedrez, con Leinier entre sus oponentes

17-garry-kasparov

El ajedrecista ruso Garry Kasparov anunció que abandona su retiro para participar en un torneo por invitación previsto del 14 al 19 de agosto próximo en San Luis, Estados Unidos.

¡Listo para ver si recuerdo cómo mover las fichas! Tengo la impresión de que haré subir la media de edad y bajar el ranking promedio, escribió en Twitter el excampeón del mundo de 54 años, que se retiró en 2005.

Por su parte, los organizadores señalaron en un comunicado que los mejores jugadores del pasado y del presente se enfrentarán en Estados Unidos, en una lid que contará con las modalidades rápida y Blitz.

Se espera que Kasparov, quien reinó en los tableros durante 15 años en las décadas de 1980 y 1990, jugará contra nueve ajedrecistas, entre ellos seis miembros del ‘Grand Chess Tour’, que reúne a los mejores del mundo.

Entre sus rivales aparecen su compatriota Sergey Karjakin, finalista por la corona en el pasado ciclo, y los anfitriones Hikaru Nakamura y Fabiano Caruana. El resto de los convocados son el cubano Leinier Domínguez, el vietnamita Le Quang Liem, y el checo David Navara, invitados junto a Kasparov, y los habituales del Grand Chess Tour: el ruso Ian Nepomniachtchi, el armenio Levon Aronian y el indio Vishy Anand.

Desde su retiro, el llamado Ogro de Bakú solamente había jugado simultáneas y exhibiciones dentro y fuera de Rusia, donde se ha dedicado más a la vida política.

Origen: Kasparov regresa al ajedrez, con Leinier entre sus oponentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s