Venezuela: Con pecado concebido

Escrito por  Arnaldo Musa / CubaSí
La violenta oposición venezolana La violenta oposición venezolana

Todo se hace en un prólogo montado para la denominada guerra no convencional que contra los gobiernos progresistas y sus pueblos ha montado el imperialismo
No basta con que estos “guarimberos” sean detenidos por unas pocas horas y luego ser liberados por jueces venales, que no castigan destrucción ni crímenes, sino que también son bendecidos por unos curas que se dicen religiosos, que incluso ayudan a suministrar escudos y otros adminículos que remeda escenas medievales para atacar a las fuerzas de la seguridad, centenares de los cuales han resultado heridos y una decena asesinados en Venezuela.

Asimismo, fueron bendecidos quienes quemaron hasta la muerte a jóvenes chavistas o sospechosos de serlo, con claros tintes racistas, mientras familiares y religiosos exhortaban a seguir luchando contra el Gobierno Bolivariano y evitar las elecciones a la Asamblea Constituyente, porque, afirman “les corresponde a los jóvenes hacerlo”.

Hacerlo hasta que sea lograda una provocación mayor y la buscada intervención extranjera.
Y recuerdo que cuando la Guerra Civil Española había frailes que llegaron a empuñar las armas contra los republicanos y a favor del franquismo, pero por lo menos dieron la cara en la nada bendecida acción de quitar vidas.

Independientemente de los resultados del primer ensayo para las elecciones de la Constituyente, en el que serán habilitados 150 000 efectivos para resguardar la seguridad, porque el objetivo inmediato de los “guarimberos” es impedir la celebración de la cita principal.

Todo se hace en un prólogo montado para la denominada guerra no convencional que contra los gobiernos progresistas y sus pueblos ha montado el imperialismo norteamericano, con el fin de esquilmar sus riquezas.

Ya el compañero Raúl denunciaba hace unas horas, en la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que Venezuela ha sido envuelta en este tipo de complot para echar abajo al Gobierno Bolivariano y a las conquistas sociales mantenidas ante todo tipo de adversidades.

Lo cierto es que esto no es algo nuevo, porque Venezuela enfrenta esta guerra no convencional desde 1999., que, subrayo, busca derrocar países o gobiernos progresistas que representan una amenaza a los intereses de dominación imperial, por lo que en el caso venezolano, la oposición integrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) intenta socavar la institucionalidad democrática del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El politólogo y experto petrolero venezolano, Miguel Jaimes, aseguró a teleSUR que la  Guerra No Convencional (GNC) en países de Latinoamérica se presenta de manera cambiante y veloz, adaptándose a los nuevos panoramas políticos, sociales y económicos.
En el caso venezolano, la GNC se basa en fórmulas como “La Salida”, además buscan fortalecer la propuesta de los partidos de oposición aglutinados en la MUD para subvertir intereses locales y regionales, además de que los diputados de derecha electos para una Asamblea que ellos mismos propiciaron su suspensión, son quienes están detrás de la GNC en ese país suramericano, bajo la sotana del clero.

Se trata de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y el cardenal Jorge Liberato Urosa Sabino, que han aparecido rápidamente para bendecir todas las acciones que lleve adelante la MUD, que ahora se traduce en el aliento a los guarimberos.

Ejemplos vivos y recientes de esta guerra asimétrica se demuestran en Ucrania, donde se presentó más agresiva y antecedida por una preguerra, asesinatos, incendios, ataques al Parlamento, persecuciones muy parecidas a las que hacían los nazis.

En las GNC donde participa el Pentágono y el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), hay un staff de expertos sociales: psicólogos, psiquiatras, politólogos, antropólogos, sociólogos, expertos en guerra y tortura para derrumbar al gobierno de Maduro.

Sin escrúpulos destruye, aniquila, trata de que la Revolución Bolivariana retroceda, que se sienta amenazada, atomizada, fatigada, y de esa forma obtuvo el circunstancial triunfo de la opositora MUD en el Poder Legislativo justamente suspendido.

En este contexto, esperamos las elecciones a la Asamblea Constituyente, de la que mucho se tendrá que escribir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s