Canciller de Venezuela denuncia manipulación mediática sobre ensayo electoral constituyente ( Video)

El Canciller de Venezuela en rueda de prensa del Canciller de la República Bolivarina de Venezuela, @SMoncada_VEN, desde la Casa Amarilla. Foto: @vencancilleria

El Canciller de Venezuela en rueda de prensa desde la Casa Amarilla. Foto: @vencancilleria

Desde la Casa Amarilla en Caracas, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, denunció este lunes la manipulación mediática internacional sobre el ensayo electoral realizado este domingo de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, previstas para el próximo 30 de julio.

Asimismo señaló la reacción de otros países, cuya respuesta a los procesos que se vivieron este domingo fue clara, pues la mayoría de los países hasta ahora observaron el proceso, pero se mantienen a la espera.

Sin embargo, Moncada señaló que un grupo pequeñísimo de países se expresó y manifestaron que el Gobierno venezolano debe abandonar el proceso Constituyente.

España, por ejemplo, solicitó a la Unión Europea que sancione a Venezuela si el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, y el pueblo siguen con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Moncada señaló que el plebiscito realizado este domingo por la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) para conocer la opinión de los venezolanos sobre la Asamblea Nacional Constituyente, “fue una operación de propaganda donde a nadie le interesa la verdad. La verdad ya no importa. Lo único que importa es el efecto”.

En este sentido, dijo que la consulta fue un “experimento de la manipulación de la verdad”.

“Nunca sabremos la verdad, porque quemaron las pruebas (…) No sabemos la cifras reales del plebiscito porque no se puede realizar una auditoría, porque ellos quemaron las actas.  La oposición lanzó un pote de humo porque a ciencia cierta nadie, sabe ni sabrá, cuántas personas participaron”, señaló.

El funcionario venezolano explicó que los medios internacionales invisibilizaron a las personas que asistieron al simulacro y solo se dieron a la tarea de mostrar cifras de un plebiscito opositor que nadie puede confirmar, ya que los cuadernos fueron quemados.

“Diarios del mundo ocultan el éxito del simulacro electoral. Medios de comunicación internacionales anuncian cifras que no son comprobables sobre el plebiscito. Al parecer los medios de comunicación nacionales e internacionales tienen un acuerdo permanente con la oposición”, expresó en rueda de prensa desde la sede de la Cancillería en Caracas.

El Ministro de Relaciones Exteriores también afirmó que la asistencia al ensayo electoral de la Constituyente fue masiva en todo el país. “La participación del pueblo en el simulacro electoral por la Constituyente fue masiva”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Además cuestionó que el diario El País, de España, utilizara una foto del pueblo que participó en el Ensayo Electoral Constituyente para decir que era la consulta de la derecha venezolana.

El diplomático venezolano instó a las organizaciones internacionales a respetar las decisiones del pueblo venezolano y a dejar de lado las políticas injerencistas.

En video, las declaraciones del Canciller venezolano

(Con información de AVN y Versión Final)

“El País” admite que manipuló imágenes sobre Venezuela y responsabiliza a EFE

El diario El País, de España, admitió este domingo que manipuló imágenes de la amplia participación de venezolanos en el simulacro de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente, al ponerlas como parte de la movilización para la consulta ilegal de oposición promovida por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Además, el medio de comunicación español negó su responsabilidad en el hecho y en su lugar acusó a la agencia internacional de noticias EFE de haber cometido el error y ser la fuente de dicha acción, que va contra la paz y la verdad de Venezuela.

El ministro de Comunicación e Información de la nación suramericana, Ernesto Villegas Poljak, a través de mensajes en su red social, informó del caso: “El País de España admite que publicó fotos de Ensayo Constituyente como si fuesen de consulta interna opositora”.

(Con información de La Radio del Sur)

Origen: Canciller de Venezuela denuncia manipulación mediática sobre ensayo electoral constituyente ( Video)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s