Muere el gato que fue alcalde de un pueblo de Alaska por 20 años (+Video)

Stubbs en una foto de archivo de 2016.
Gracias a AUCA EN CAYO HUESO
Stubbs en una foto de archivo de 2016.

En tiempos en que los estadounidenses se dividían más que nunca políticamente, un político de Alaska recibía apoyo bipartidista de todos sus electores.

Ese oficial electo era Stubbs the Cat, el alcalde felino de Talkeeta, Alaska, que falleció durmiendo en la noche del 20 de julio, según un comunicado de su familia adoptiva.

Los habitantes de Talkeeta, población de aproximadamente 900 habitantes, eligieron a Stubbs en 1998. “El alcalde Stubbs”, como se lo nombraba cariñosamente, nació en 1997 y fue nombrado alcalde por escrito en 1998. Desde entonces no hay alcalde humano en el poblado.

Stubbs fue elegido democráticamente por los vecinos a modo de broma, demostrando así su hartazgo por la clase política que iba en las listas. Ya que ningún candidato daba la talla, decidieron presentar a este gato y, a juzgar por el tiempo que llevaba en su cargo, no lo hizo nada mal

“Stubbs vivió 20 años y 3 meses”, escribió su familia, los Spones. “Fue un soldado hasta el último día de su vida; maullándonos a nosotros durante todo el día para acariciarlo o para que fuéramos a sentarnos con él en la cama y lo dejáramos acurrucarse y ronronear durante horas en nuestro regazo. Gracias, Stubbs, por venir a nuestras vidas durante los últimos 31 meses. Usted es un gato notable y le extrañaremos mucho. Nos encantó el tiempo que nos permitieron pasar con usted”.

“Stubbs era bueno, probablemente el mejor alcalde que hemos tenido”, aseguró la lugareña Lauri Stec en un programa local de televisión. Cuando el gato se sentía bien y estaba en la tienda, se acercaban a diario entre 30 y 40 turistas para verlo, dijo Stec, quien además trabaja en Nagley’s.

Pero Stubbs no solo era conocido en su pueblo. Salió en numerosos medios internacionales, en la famosa revista ‘Alaska Magazine’ -con un reportaje especial- y logró más de 73.400 fans en su página de Facebook, un número que supera ampliamente el de la población de Talkeetna.

Sus siete vidas

Según el noticiero local de la CBS, KTVA-TV , el alcalde Stubbs sobrevivió a un ataque de perro en 2013, y hubo informes falsos de su muerte el año pasado.

En 2016, el felino de piel dorada comenzó a tener problemas de salud. Su familia dice que dejó de querer visitar su oficina local, el negocio de ramos generales Nagley, aunque todavía maullaba a los visitantes que acudían a saludarlo. Durante el invierno estaba principalmente en casa, y dejó de dar “entrevistas” a la prensa en 2017. Stubbs estaba abrumado por las cámaras y multitudes de personas, y él mismo prefirió dejar a sus compañeros gatitos, Aurora y Denali, disfrutar del centro de atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s