¡PICA Y SE EXTIENDE! Confirman que Odebrecht realizó sobornos de 29 millones de dólares a funcionarios colombianos (+TUITS)

Odebrecht
Foto: Lechuguinos.com

Odebrecht sobornaba a funcionarios colombianos para obtener beneficios

El Caso Odebrecht organización brasileña dedicada al campo de la ingeniería  y la construcción  que ha realizado sobornos a funcionarios del gobierno de 12 países para obtener beneficios en contrataciones públicas.

Igualmente Néstor Humberto Martínez fiscal general de Colombia dio a conocer la cifra de sobornos que pagó Odebrecht no fue de 21.000 millones de pesos (11,1 millones de dólares) como se reveló en un principio, sino de 84.000 millones de pesos (29 millones de dólares).

Explicó Martínez sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía por casos de corrupción de la compañía brasileña además  el fiscal aseveró que para la adición del contrato Ocaña Gamarra en la Ruta del Sol II se utilizaron “contratos simulados y servicios que no fueron prestados (…) Las empresas distribuían los pagos a través de otras facturaciones que tenían para hacer llegar los pagos a funcionarios públicos, para impulsar la adición de la vía Ocaña Gamarra”.

Los primeros resultados de la investigación arrojaron que el senador Bernardo Elías recibió el doble del soborno que recibieron Federico Gaviria y Otto Bula. Además se conoció que cinco empresas colombianas y extranjeras fueron intermediarias en el pago de las coimas.

De igual manera informó Néstor Humberto Martínez el fiscal colombiano que imputarán cargos a exfuncionarios del consorcio Sion: Mauricio Vergara, Gabriel Dumar Lora, Básima Patricia Elías Náder, quien recibió dinero para el senador Bernardo Elías; por los delitos de lavado de activos. También  serán procesados Gustavo Aldolfo Torres, representante legal de la compañía Profesionales de Bolsa.

 

 

Redacción Lechuguinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s