Pretemporada: Manchester City golea 4-1 al Real Madrid

En la primera mitad el partido estuvo parejo, luego del carrusel de cambios el City sacó una buena ventaja sobre el Madrid. En la imagen, Isco y Yaya Touré. Foto: Getty.

En la primera mitad el partido estuvo parejo, luego del carrusel de cambios el City sacó una buena ventaja sobre el Madrid. En la imagen, Isco y Yaya Touré. Foto: Getty.

El Real Madrid salió KO del combate de Los Ángeles frente al Manchester City, que estuvo más acertado en el intercambio de golpes que propusieron Zidane y Guardiola. Tras un gran primer tiempo de ambos equipos en el que sólo les faltó acierto y brillaron Ederson y sobre todo Keylor, los citizens sentenciaron en la segunda mitad con un buen De Bruyne. Marcó primero Otamendi, luego el jugador belga asistió primero a Sterling y después a Stones para mandar a la lona a los blancos.

Es de agradecer que a estas alturas del año, cuando los clubes miran más a la caja que al terreno de juego, Madrid y City se suelten la melena. Ya que no hay nada en juego y la emoción es poca, qué mejor que salir a dar espectáculo en un impresionante estadio como el Memorial Coliseum de Los Ángeles, el único escenario en el mundo que ha albergado dos JJOO.

El Manchester City goleó 4-1 al Real Madrid en Los Ángeles. Foto: Getty.

El Manchester City goleó 4-1 al Real Madrid en Los Ángeles. Foto: Getty.

Es de agradecer por tanto el empeño de Zidane y Guardiola por poner todo la carne en el asador. El primer tiempo fue un intercambio de golpes, con dos conjuntos empeñados en meter ritmo al juego y presionar arriba. En el Madrid, los mejores momentos los brindó cuando apareció Isco. El entrenador blanco formó con un 4-4-2, con Bale y Benzema en punta. Pep sacó arriba a Gabriel Jesus y Agüero. El primero fue un martillo para la zaga blanca, pero allí estuvo Keylor. Le sacó dos balones al delantero, siempre incisivo, uno dificilísimo con el pie, y otro aún más meritorio, este en un tiro de Agüero a bocajarro.

En el medio, De Bruyne siempre movió rápido y Yaya Toure ponía la pausa. En el Madrid, Isco mandó una buena rosca que despejó Ederson, y también sacó una buena pelota a remate de cabeza de Casemiro abajo. Pero los mayores problemas para el equipo de Pep llegaban cuando Isco cogía la pelota. Bale puso la velocidad y Benzema la genialidad en un regate en una baldosa, pero su disparo lo detuvo también Ederson. El primer tiempo acabó sin goles, pero por si no lo vieron -están perdonados-, no se fíen del resultado. Los 80 mil espectadores, la mayoría madridistas, se lo pasaron en grande.

Danilo jugó contra el Real Madrid apenas unos días después de su traspaso al City. Foto: Getty.

Danilo jugó contra el Real Madrid apenas unos días después de su traspaso al City. Foto: Getty.

En la segunda parte, el guión fue parecido, pero pronto acertó el City. Un buen remate de cabeza de Stones tras un saque de esquina lo sacó como pudo Kiko Casilla, que había entrado por Keylor, pero el rechace lo recogió Otamendi para abrir el marcador. El Madrid intentó reaccionar, pero un buen balón de Bruyne lo aprovechó Sterling ante las dudas de Varane y Casilla. Con el 2-0, Zidane cambió el equipo entero. Diez cambios de una tacada. Debutó Ceballos, y con él salieron las otras incorporaciones, Vallejo y Marcos Llorente. Sin tiempo para entrar en juego, otra vez De Bruyne metió un balón atrás y Stones batió a Casilla de tiro cruzado. Brahim hizo el cuarto para sentenciar al conjunto blanco. El juvenil Óscar, en los minutos finales, hizo el único tanto de los de Zidane con un soberbio disparo desde la frontal que entró por toda la escuadra.

El equipo B del Madrid tuvo ocasiones para acortar distancias, sobre todo en una de Mayoral, pero ya estaba todo vendido. El resultado era y es lo de menos.

Neymar otra vez decisivo en victoria del FC Barcelona ante Manchester United

En plena avalancha de rumores sobre su salida hacia el PSG, Neymar es el único goleador (3) en la pretemporada del FC Barcelona. Foto: AFP.

En plena avalancha de rumores sobre su salida hacia el PSG, Neymar es el único goleador (3) en la pretemporada del FC Barcelona. Foto: AFP.

El club español FC Barcelona se impuso 1-0 al inglés Manchester United durante la sexta jornada en Estados Unidos de la Copa Internacional de Campeones de Fútbol. La única diana del partido, jugado en el estadio FedExField de la ciudad de Landover, Maryland, fue obra al minuto 31′ del brasileño Neymar, protagonista de una de las ‘novelas’ de la pretemporada del balompié europeo, que lo señala fuera del equipo de la ciudad condal.

Sin embargo, la figura del duelo ante más de 80 mil espectadores fue el portero de la selección británica David De Gea, cuyas intervenciones y atajadas impidieron otro marcador a favor de los ibéricos.

Para el Barcelona fue la segunda alegría del torneo pues en su debut dominó 2-1 al Juventus italiano con par de dianas a la cuenta también de Neymar.

Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario de su primera salida a la cancha, el Manchester United batió 2-1 en la definición por penales al Real Madrid.

La Juventus se impone 3-2 al PSG gracias a un doblete de Marchisio

La Juventus se impuso 3-2 al PSG en un amistoso disputado en La Florida. Foto tomada de Calcio Mercato.

La Juventus se impuso 3-2 al PSG en un amistoso disputado en La Florida. Foto tomada de Calcio Mercato.

Juventus ganó 3-2 al PSG en un encuentro amistoso de la International Champions Cup. El partido se jugó en el Hard Rock Stadium de Florida.

El primer tanto llegó a favor de los italianos a los 45’ gracias a Higuaín. En la segunda mitad, los ‘parisinos’ se fueron con todo y Guedes, a los 54’, marcó el 1-1.

Sin embargo, la ‘Juve’ no bajó su ritmo de juego y Marchisio puso el 2-1 a los 62’. El partido estaba parejo. Ambas escuadras se hacían daño.

En una de las jugadas, Pastore logró mandar la pelota al fondo de la red (79’) y el partido nuevamente estaba empatado (2-2).

Juventus no se conformaba con el resultado. A los 89’ el árbitro del compromiso decretó penal a favor de los italianos y Marchisio fue el encargado de convertirlo en gol, permitiendo que la ‘Juve’ logre vencer por 3-2 al PSG por la International Champions Cup.

(Con información de Agencias)

Origen: Pretemporada: Manchester City golea 4-1 al Real Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s