Brasil: Senado deberá revisar anulación del impeachment de Dilma

Magistrado rechaza pedido para anular el impeachment.

Senado brasileño deberá examinar la anulación del impeachment contra Dilma. Foto: Archivo.

La propuesta de anulación del impeachment que truncó el mandato de la presidenta Dilma Rousseff deberá ser analizada por el Senado, al contar con el respaldo de más de 24 mil apoyos contabilizados en una consulta ciudadana.

La indagación fue divulgada en el sitio E-Ciudadanía de la Cámara alta con el propósito de lograr el respaldo de al menos 20 mil ciudadanos, cifra requerida para poder convertir la proposición de invalidación del proceso de juicio político en ‘sugestión legislativa’ a ser considerada por esa Casa.

El sondeo, detalló la fuente, puso a consideración de los internautas dos cuestiones: que la pérdida del mandato de la Presidenta constitucional fue fruto de un golpe de Estado y que con el fracaso del gobierno ilegítimo y golpista de Michel Temer la única solución es que Dilma Rousseff vuelva a ocupar el cargo para el cual fue electa y que nunca debió perder.

Los resultados de esta consulta refuerzan la acción popular lanzada el 30 de junio último y que pretende recolectar un millón 300 mil firmas para presionar al Supremo Tribunal Federal (STF) a revocar el resultado del juicio político, manifestó la coordinadora del Movimiento Nacional por la Anulación del Impeachment (MNAI), Edva Aguilar.

Entre quienes ya suscribieron la demanda del MNAI figuran el ex dignatario Luiz Inácio Lula da Silva, la presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT) Gleisi Hoffmann y el cantante y compositor Chico Buarque.

(Con información de Prensa Latina)

Origen: Brasil: Senado deberá revisar anulación del impeachment de Dilma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s