En fase final primer parque fotovoltaico en provincia cubana

Escrito por  PL | CUBASI
 En fase final primer parque fotovoltaico en provincia cubana En fase final primer parque fotovoltaico en provincia cubana

El primer parque fotovoltaico de esta central provincia cubana avanza en la etapa final de su construcción, y entregará energía al Sistema Electroenergético Nacional en el presente mes de agosto, según se informó.

La obra se ejecuta en áreas aledañas al poblado de Ceballos, en Ciego de Avila, a unos 430 kilómetros el este de La Habana, y tendrá una capacidad para producir 4,4 megawatts/hora.

Viviana Martínez, al frente del proyecto señaló a la prensa que el parque generará a plena capacidad siempre que exista máxima irradiación solar, con ahorro de mil 560 toneladas de combustible al año.

En la provincia avileña se ejecuta otro parque fotovoltaico en la zona de Chambas, con una una extensión de seis hectáreas y contará con 20 mil paneles solares para generar cinco megawatts de electricidad.

Según datos divulgados por fuentes especializadas, Cuba aspira instalar este año 33 parques solares fotovoltaicos en toda la nación, los cuales producirán 59 megawatts de energía limpia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s