Venezuela – 111 de 167 asesinados en guarimbas terroristas no estaban protestando (+Informe Mippci)

Visctimas-de-las-guarimbas
Tomado de CON EL MAZO DANDO

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci) dio a conocer, mediante una publicación en su sitio web, el resultado de una investigación que realizaron sobre el saldo de víctimas de las protestas violentas que tuvieron lugar entre el 06 de abril y el 04 de agosto del 2017.

En el informe presentado, señala que 111 de las 167 víctimas fatales no participaban en manifestación alguna lo que equivale a que el 66% del total, mientras que las 56 personas restantes si se encontraban en protestas impulsadas por la ultraderecha venezolana lo que equivale al 34%. Así mismo destaca que en el período contemplado de abril a agosto murieron 167 personas (155 hombres y 12 mujeres) “en el contexto de violencia política”.

Entre los datos resalta que de esas 167 víctimas fatales, 109 están contabilizadas en el documento titulado: Balance de víctimas fallecidas y lesionadas durante manifestaciones en abril-julio de 2017 publicado por el Ministerio Público en su página web, mientras que las otras 58 víctimas fatales ha sido reportadas por medios de comunicación social.

Entre las 111 personas que no participaban en las guarimbas pero aun así fallecieron en este contexto, están incluidos los 10 agentes de distintos cuerpos de seguridad asesinados, transeúntes que por casualidad se encontraban en el lugar de los hechos, personas que intentaba esquivar las barricadas y militantes revolucionarios asesinados por manifestantes opositores.

Aqui el informe del MPPCI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s