Piden libertad para argentina Milagro Sala en el día de su cumpleaños

Buenos Aires, Personalidades políticas y organizaciones sociales piden en la red social Twitter la libertad para la líder social argentina Milagro Sala, quien cumple hoy 55 años de edad en prisión preventiva.
Bajo la etiqueta #3ercumplepresa, ciudadanos del común también abogan por su inmediata excarcelación mientras sindicatos como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le dedican homenaje a la también integrante del Parlasur.‘Hoy es el cumpleaños de Milagro. Es el tercero que pasa privada de su libertad. Mientras existan en Argentina presas y presos políticos no habrá nada que celebrar. Exigimos que el Estado cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación’, publicó en las redes sociales el comité por su liberación, que convocó a un tuitazo nacional en su honor.

La líder jujeña fue detenida el 16 de enero de 2016 bajo la presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta en Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

Durante los posteriores meses a esa causa le añadieron otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas y también se le imputa la autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Cinco organizaciones internacionales, entre ellas el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, han pedido al Gobierno su liberación.

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s