¡FIN AL #BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO DE EE.UU. CONTRA #CUBA, YA!

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

!FIN AL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO DE EE.UU. CONTRA CUBA, YA!

A todas las bolivianas y todos los bolivianos:
1.El jueves 1 de noviembre de 2018, en la ciudad de Nueva York, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votarán la moción presentada por el gobierno revolucionario de Cuba: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”.
2.Efectuada en otras 27 oportunidades, con resultados siempre victoriosos para la nación caribeña, el pasado año dicha votación registró 191 países inclinados a favorecer el levantamiento inmediato del bloqueo yanqui, y otros dos países vacilantes, que declinaron auspiciar o rechazar la brutal medida: EE.UU. e Israel.
3.El bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba fue impuesto por el presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962, y durante más de cinco décadas ha sido recrudecido, perfeccionado y actualizado por gobiernos republicanos y demócratas, afectando actualmente a terceros países, sancionando a las empresas y personas naturales dispuestas a comerciar o ayudar desinteresadamente a la Revolución cubana.
4.En términos monetarios, las afectaciones para Cuba de esta ilegal, aberrante y criminal medida ascienden a 933 mil 678 millones de dólares, alrededor de 71 veces más que los recursos empleados en el Plan Marshall y que permitieron la reconstrucción del conjunto de Europa occidental una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Esto sin mencionar las privaciones de todo tipo que ha tenido que sufrir la población civil cubana en tanto EE.UU. ha buscado incesantemente afectarle en su alimentación, salud, servicios básicos, transporte, vivienda, infraestructura, entre otras.
5.En el Comité “90 Años Fidel” aplaudimos el apoyo que el pueblo de Martí y Fidel de seguro recibirá del Estado Plurinacional de Bolivia, el hermano presidente Evo y en general de la inmensa mayoría de la humanidad; sin embargo, no perdemos la ocasión para esclarecer que el bloqueo yanqui esconde un trasfondo estrictamente político y no tiene otro fin que la destrucción de la primera revolución socialista en América, y que con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca lejos de alivianarse las agresiones contra Cuba, se han incrementado. De ahí que decidimos hacer el siguiente y urgente pedido:

¡Fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU contra Cuba, YA!

La Paz, 30 de octubre de 2018.

COMITÉ “90 AÑOS DE FIDEL”

2 pensamientos en “¡FIN AL #BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO DE EE.UU. CONTRA #CUBA, YA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s