Venezuela: Los artistas famosos y las causas injustas

af616277a80ffc8984c7161819a7a9ed_L[1].jpg

Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juanes

Venezuela vive momentos difíciles en su economía. Eso es muy cierto, pero lo primero que deberían pensar algunos artistas, que son seguidos mundialmente y que se prestan para el show mediático contra la nación sudamericana, es en las causas que han llevado a ese país a la situación actual.

Más allá de errores y aciertos en la política económica del gobierno de Nicolás Maduro la guerra mediática y sobre todo económica que ha sufrido ese hermano país ha sido verdaderamente cruel. Empezando por la oligarquía de ese propio país. Potencias externas, como los Estados Unidos y su aliada Unión Europea, no han escatimado esfuerzos en su intento de asfixiar la prosperidad de ese noble pueblo.

Eso no es fácil de aguantar. Hay que ser mago para subsistir y lo digo como cubano que hemos sufrido bien de cerca el bloqueo desde que triunfó la Revolución cubana en 1959.

Por eso pienso que es grave que artistas famosos, conciente o inconcientemente, caigan en esa trampa, pues en mi opinión es una irresponsabilidad de su parte.

También espero, de todo corazón, aunque a ellos no les importe mi humilde reflexión, que Luis Fonsi —que me cae muy bien el tipo— luche con el mismo ímpetu por la independencia y libertad total de su natal Puerto Rico, donde el jefe de La Casa Blanca y el que mueve todos los hilos contra Venezuela, juega al baloncesto con papel higiénico y las canastas resultan ser la necesidad de las personas que en ese pedacito de isla bella habitaban cuando el huracán María.

Lo mismo espero del Sr. Juanes. Sí, cuando en su Colombia amada se matan más de 10 líderes sindicales y sociales al mes, luego del diálogo por la PAZ, un país que lamentablemente está hundido en la violencia y que, mire de nuevo usted, tiene casi diez bases militares de la potencia extranjera que solo ha provocado miseria y guerras injustas a todo el continente. Si lee un librito de historia, se dará cuenta de cuántas fueron y cuántos muertos costaron.

Y a los chicos de la Metropoli, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, les aplaudo la iniciativa de siempre intentar ayudar a los más pobres, pero repito, creo que en esta ocasión están confundidos o indirectamente se están dejando manipular.

Un día de estos lanzaré una iniciativa de protesta por el muro que Trump quiere construir en la frontera con México para aislar a Latinoamérica. Aspiro de corazón que también se unan a esa causa que es mucho más honesta y justa que en la que hoy participan contra la paz en Venezuela. Mire usted.

Un pensamiento en “Venezuela: Los artistas famosos y las causas injustas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s