Instan al Reino Unido a actuar contra medidas anticubanas de EE.UU.

4087cc41c68720c76a1d59f2bb02b1b7_L[1]

                 Banco británico HSBC.

Cubanos residentes en el Reino Unido rechazaron hoy la nueva escalada de sanciones de Estados Unidos contra Cuba, e instaron al Gobierno británico a hacer cumplir sus leyes contra las medidas extraterritoriales norteamericanas.

En una carta enviada al parlamentario conservador y ministro de Estado para las Américas en la cancillería del Reino Unido, Alan Duncan, la organización Cubanos en UK denunció que el banco británico HSBC puso su cuenta bajo ‘revisión’ por haber hecho una donación a los damnificados por el tornado que azotó La Habana en enero pasado.

Recibimos una comunicación en las que nos advirtieron que no podemos utilizar productos o servicios del HSBC para actividades que involucren a Irán, Sudán, Corea del Norte, Siria, las Regiones de Crimea/Sebastopol o Cuba, apunta la misiva a la que tuvo acceso Prensa Latina.

En ese sentido, el texto exhorta al Gobierno conservador a hacer cumplir las regulaciones vigentes que prohíben la imposición extraterritorial del bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos contra el país antillano desde hace más de cinco décadas.

Nos referimos específicamente al decreto No. 3171 aprobado en 1996, y que otorga a las autoridades del Reino Unido la facultad de penalizar a personas jurídicas y naturales que hacen uso de la legislación norteamericana en territorio británico, como medida de contrarrestar los efectos de la misma, recuerda la organización de emigrados.

También alerta que en mayo pasado, el presidente Donald Trump puso en vigor el título III de la ley Helms-Burton, el cual permite a ciudadanos y compañías estadounidenses demandar en cortes de Estados Unidos a empresas cubanas o extranjeras que inviertan en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución de 1959.

Es una ley exclusivamente para Cuba, prepotente, arrogante y amenazadora, advierte Cubanos en UK, que, no obstante, agradece al gobierno británico por impedir su aplicación dentro de su territorio, así como la disposición a colaborar con la isla caribeña en proyectos de interés mutuo.

En la carta enviada al ministro Duncan, los cubanos residentes en el Reino Unido apuntan también que el bloqueo norteamericano ha causado daños a la economía cubana por un valor superior a los 900 mil millones de dólares.

Un pensamiento en “Instan al Reino Unido a actuar contra medidas anticubanas de EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s