RUSIA, CHINA, IRÁN Y VENEZUELA DESAFÍAN EL CONTROL FINANCIERO DE EE. UU.

Un nuevo informe de la llamada “Fundación Americana para la Defensa de las Democracias” (FDD), afirma que los rivales geopolíticos de EE.UU. están implementando una tecnología monetaria de carácter criptográfico, para aliviar, sortear y minimizar los efectos de las sanciones impuestas por Washington, contrarrestando el poder financiero del imperio yanqui.

De acuerdo con la FDD, con la creciente adopción de algunas criptomonedas en todo el mundo, se están realizando esfuerzos para construir nuevos sistemas que podrían transferir algunos valores y funcionar con cierta libertad, sin someterse al control de la infraestructura bancaria convencional.

Según ese informe, los gobiernos de Rusia, China, Irán y Venezuela están experimentando esa tecnología, priorizándola como un componente clave en sus esfuerzos para enfrentarse al control financiero global del dólar USA.

Estas naciones – dice el estudio – han iniciado experimentos de tecnología blockchain que sus líderes utilizan como instrumentos para compensar el poder coercitivo financiero estadounidense, aumentando la resistencia a las sanciones.

“China es el elemento más peligroso, puesto que sus avances en todas las áreas comerciales, excepto en armamento, suponen una grave amenaza para nuestra economía. Por ello, en la Casa Blanca se considera que el llamado Gigante Asiático encarna una amenaza omnipresente para EE.UU. y las sanciones contra varios funcionarios de esa nación seguirán vigentes”, señala el estudio.

Los esfuerzos de esas cuatro naciones van más allá de la mera evasión de sanciones, según el informe, que “buscan reducir los efectos de esas multas mediante el desarrollo de sistemas de pago alternativos en el comercio mundial”.

La tecnología criptomonetaria ha creado un camino potencial hacia sistemas alternativos de transferencia de valor financiero, que están fuera del control de los EE.UU.

El plazo objetivo para la “solidificación” de ese sistema puede ser de dos a tres décadas, pero estos actores ahora están construyendo el edificio en el que las criptomonedas les ayuden a eclipsar el poder financiero de los EE. UU., tal como el dólar eclipsó hace décadas a la libra británica.

Fuente: FDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s