Partidos políticos recogen propuestas en Manifiesto de Caracas para presentarlo en Foro de Sao Paulo

CARACAS, 19 jul (Xinhua) — Diversas organizaciones políticas firmaron hoy el Manifiesto de Caracas, donde consolidan las propuestas que presentarán en el Foro de Sao Paulo, que se celebrará la próxima semana en la capital venezolana.

“El documento está concebido para que puedan converger todas las corrientes del pensamiento y aquí estamos decidiendo la unidad estratégica para enfrentar el imperialismo”, manifestó el coordinador político del Foro de Sao Paulo, Julio Chávez, según reseña de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). .

El documento fue rubricado en el Poliedro de Caracas, sur de la ciudad.

El funcionario reiteró que las organizaciones revolucionarias llevarán al Foro una posición firme a través del denominado “Manifiesto de Caracas por la paz, la soberanía y la prosperidad de nuestra América”.

Chávez destacó la importancia de que en el encuentro de izquierda internacional, se busque la unidad de los líderes regionales para establecer un plan de lucha y articulación de toda la fuerza de los partidos.

La secretaria de comunicaciones del Foro de Sao Paulo, Tania Díaz, señaló que la delegación venezolana se reunió hoy con el fin de ponerse de acuerdo “en nuestra agenda política, en nuestros objetivos y en la organización”, aclaró.

Manifestó sentirse orgullosa “de ser los anfitriones de esta cita de las izquierdas del mundo”.

También afirmó estar convencida de que la reunión va a avanzar en la construcción de una agenda común de los partidos de izquierdas.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, Roy Daza, agregó que el debate tiene un particularidad y es que estará “encontrándose con los movimientos sociales”.

Aseguró que el encuentro internacional es un “respaldo a la política de diálogo”, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, y a su vez es un cuestionamiento a las amenazas de intervención a la nación suramericana.

“Es un espaldarazo a la democracia venezolana y en particular a la cultura revolucionaria”, opinó.

Daza precisó que se debatirá sobre temas políticos, económicos y de integración de América Latina y el Caribe.

Desde el 25 y hasta el 28 de julio, Caracas acogerá a los delegados, de al menos 124 partidos políticos internacionales, que hacen parte del Foro.

El Foro de Sao Paulo fue creado en los años 90, por el Partido de los Trabajadores de Brasil, con la finalidad de aglutinar a los grupos de izquierda de Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s