Sebastián Piñera decide suspender cumbre APEC y COP 25 por condiciones de seguridad en Chile

Las masivas manifestaciones -que han dejado al menos 20 muertos- en contra del sistema político-económico chileno han generado un ambiente de incertidumbre

El presidente de Chile, Sebastián Piñera , ha decidido suspender las reuniones de la APEC y la COP 25, ante las protestas que se han registrado en ese país en los últimos días.

“Debido a que las cosas siguen agitadas por aquí, no se está haciendo ninguna vocería sobre la COP25, eso considerando que las prioridades del país están enfocadas en otros aspectos. Esperamos que pronto podamos retomar las comunicaciones”, responden a DW desde la organización de la vigesimoquinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se desarrollará en Santiago de Chile.

Las masivas manifestaciones -que han dejado al menos 20 muertos- en contra del sistema político-económico chileno han generado un ambiente de incertidumbre en torno a la realización del evento, tanto a nivel nacional como internacional. Por ejemplo, el diputado francés Alexis Corbière, del partido de la Francia Insumisa, le pidió al Gobierno de su país la suspensión de la COP25 debido a “la represión política que se ejerce contra el pueblo”, según explicó en su cuenta de Twitter.

Con información de DW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: