Niegan pedido de defensa de Lula para suspender juicio

5bc5b2b68eb6837b3de750274f660bcc_L[1].jpg

La Justicia brasileña negó la solicitud de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de suspender el juicio en el caso del llamado sitio de Atibaia, en Sao Paulo, informó hoy el portal noticioso G1.

Tal decisión la adoptó el relator de la operación Lava Jato en el Tribunal Supremo Federal (STF), ministro Edson Fachin, quien rechazó la petición de que se dictara una orden judicial para suspender un juicio que podría anular la sentencia en el expediente Atibaia, en el que Lula fue condenado a 12 años y 11 meses de prisión.

Según el sitio, Fachin negó la solicitud de hábeas corpus que señalaba que el pleno del tribunal superior no evaluó la solicitud presentada por la defensa.

En el recurso de apelación ante el Supremo, los abogados que representan al exdirigente obrero denuncian que la decisión de la máxima corte que negó la reclamación sobre el caso habría sido ‘manifiestamente ilegal o abusiva’.

Trascendió que los jueces João Pedro Gebran Neto, Thompson Flores y Leandro Paulsen apreciarán el miércoles el fondo de la apelación, pero antes se ocuparán de cuestiones preliminares, incluidas las alegaciones finales.

El análisis de los magistrados del Tribunal Regional Federal de la IV Región (TRF-4) estaba programado originalmente para octubre, pero un fallo judicial aseguró que la sesión se reprogramara para el 27 de noviembre.

La audiencia que analiza los casos de la Lava Jato en el sureño estado de Paraná en segunda instancia juzgará si el caso se inserta en el nuevo entendimiento del STF sobre las alegaciones finales.

El expresidente salió de la cárcel el 8 de noviembre tras cumplir 580 días de prisión política.

Lula abandonó la sede de la Policía Federal de la Curitiba, capital de Paraná, después de la decisión del STF de que la condena de un acusado solo puede ser ejecutada después de un veredicto final e inapelable, es decir, tras agotarse todos los recursos legales.

Tomado de CubaSí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s