Lula critica postura de Bolsonaro tras conflicto entre EE.UU. e Irán

Brasilia, 8 ene (Prensa Latina) El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva criticó hoy la postura asumida por el actual mandatario de este país sudamericano, Jair Bolsonaro, tras su aprobación a las acciones militares realizadas por Estados Unidos en Irán.

‘Brasil no tiene que meterse en el conflicto. Podemos ser socios de Irán, no tenemos que caer de rodillas. ¿Por qué Brasil no hace un discurso de paz, propone ayudar en la discusión? ‘, cuestionó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

En una entrevista concedida al World Center Daily, Lula recalcó que los recientes ataques de Washington a Teherán ‘huelen a campaña electoral’, en relación con el acercamiento de las elecciones presidenciales en la nación norteña, donde el actual presidente estadounidense, Donald Trump, apuesta por ser reelecto.

Por otra parte, Lula recalcó que el comportamiento de Bolsonaro es ‘un reflejo de su sumisión a la política de la Casa Blanca’, manifestó.

En ese sentido, agregó que los estadounidenses crean una situación patética y el gobierno de Bolsonaro lo persigue. Cualquier cosa que diga Trump, se repite automáticamente.

Ante el actual escenario, el fundador del PT recalcó que ‘Brasil es un constructor de armonía y paz’.

Asimismo, recordó que durante los gobiernos del PT, las nación sudamericana asumió un papel de liderazgo en el escenario internacional, manteniendo buenas relaciones diplomáticas con todos los países.

Para Lula, Brasil debe mantener su postura de mediador histórico, mientras aseguró que la sumisión de Bolsonaro a los intereses de Washington se produce cuando las autoridades estadounidenses buscan recuperar el control de América Latina y detener los avances sociales de los gobiernos progresistas en la región.

Al respecto, detalló que las acciones de distribución de ingresos equitativos, el alivio del hambre y la inclusión social generada por las autoridades latinoamericanas de izquierda generan molestias al Ejecutivo de Trump.

‘Los estadounidenses quieren hacer de América Latina su patio trasero. Así que hoy digo claramente: Estados Unidos tiene una fuerte influencia en la política de Lava Jato en este país. En el comportamiento de los fiscales, en las acciones de Moro. Destruyeron Petrobras, y ahora están interesados en comprarlo en rodajas. Tendremos que luchar para mantener la soberanía de este país’, enfatizó Lula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: