#EEUU Demócratas entregarán la próxima semana cargos contra #Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que la próxima semana entregará al Senado los cargos políticos contra el presidente Donald Trump, aprobados a mediados de diciembre por el juicio político.

“He pedido al presidente del Comité Judicial (de la Cámara Baja), Jerry Nadler, que esté preparado para traer al hemiciclo la próxima semana una resolución para designar a los jefes (del juicio político) y transmitir los cargos políticos al Senado”, expresó en una misiva dirigida a su bancada.

El pasado 18 de diciembre, la Cámara Baja acusó a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso, cargos políticos vinculados con las presiones a Ucrania para que investigara a uno de sus posibles rivales en las elecciones de 2020, el exvicepresidente Joseph Biden.

De acuerdo con la investigación de la Cámara, el primer mandatario condicionó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y la programación de una reunión con su homólogo Volodímir Zelenski, a que este anunciara públicamente una investigación a Biden.

En su carta, la presidenta de la Cámara de Representantes insistió en que el Senado debería garantizar “un juicio político justo con testigos y documentos”, y que “el presidente debería dejar a sus principales asistentes que testifiquen”, tras prohibir a Bolton y a otros hacerlo ante la Cámara Baja.

La próxima semana, antes de entregar los cargos al Senado, los demócratas de la Cámara Baja nombrarán a los “managers of impeachment”, miembros de ese hemiciclo que harán de fiscales en el proceso de destitución.

Tomado de Cuba por Siempre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s