!!Entonces…¿#ONU dónde estás?

Si bien es cierto que en diferentes sesiones de la ONU, Cuba ha tenido desempeños memorables, y ha sido precisamente en ese ente mundial que mi país ha reiterado una y otra vez lo injusto, inhumano e inmoral del bloqueo estadounidense contra la mayor de Las Antillas y, ha encontrado cada año abrumador apoyo de las naciones miembros, todavía la severidad del organismo es muy tenue o casi nula contra el gobierno que pretende asfixiar a los cubanos, desde los órdenes económicos, comercial y financieros.

En este sentido ¿ Para qué sirve la ONU, si lo aprobado por la inmensa mayoría no procede ..?  ¡ Y no pasa nada…!, pero bueno mientras quede aliento Cuba seguirá su batalla y demostrando al mundo lo irracional de una política que no ha rendido, ni rendirá a los cubanos por mucha vuelta que le den a la tuerca de esa cavernícola idea bloquearnos.

Pero punto y a parte del bloqueo de EEUU contra Cuba y su rechazo en ese organismo mundial, hace unas horas socialicé en la Red Social Facebook , una idea que expresa: La ONU está ciega, sorda y muda ante las masacres en Colombia, y ante las dictaduras de Chile de Bolivia.

Cuando lo aseguro de forma vehemente es porque estas naciones de la Patria Grande se destruyen pedazo a pedazos, con las políticas neoliberales de sus gobernantes de turno,  ante los ojos del mundo, y no se distingue un planteamiento serio, rotundo y contundente para que tales desatinos se pongan a un lado y reine la paz, la tranquilidad y el respeto para los hijos de esas tres naciones.

En Chile por ejemplo, tras tres meses de protestas existen cerca de  22.000 detenciones, más de 3.600 personas sufrieron lesiones, de las cuales 405 sufren  traumas oculares  por los efectos de las bombas lacrimógenas empleadas por Carabineros, y la represión de todo tipo no se detiene, en medio de una aprobación de menos del 6% para Sebastián Piñera.

Bolivia donde a las clara se produjo un Golpe de Estado contra el legítimo Evo Morales, el gobierno de facto,  paso a paso ha ido desmontando todo lo que en beneficios sociales se había logrado, persigue y encierra a dirigentes del MAS, como es el caso de Carlos Romero, ex ministro de Evo, y en las últimas que llegan desde la nación andina, se afirma la militarización de Cochabamba y otros territorios.

Colombia , país que tanto ha añorado la paz, está más en guerra y desestabilización que nunca , todos los días aparece muerto un líder social, ya suman 25 los activistas y excombatientes colombianos muertos en lo que va de este año, sin que las autoridades tengan el menor empeño en ponerle fin a este flagelo.

Ante todas estas amalgamas de irregularidades, los pronunciamientos desde la ONU son insignificantes, mientras cada una de estas acciones echa por tierra la proclama de zona de paz en América Latina y el Caribe, firmada en La Habana en el año 2014, a propósito de la Cumbre de la CELAC.

¿Entoces para qué la ONU, seguirá ciega, sorda  y muda,  mientras en este continente las políticas neoliberales, alentadas y estimuladas por Estados Unidos,  acaban con la tranquilidad de sus ciudadanos..?

¿Será ese el precio que debe pagar la ONU por todavía permanecer en territorio estadounidense, es decir tener la cobija del enterrador de los pueblos en virtud de sus apetitos hegemónicos..?

¿Hasta cuándo la ONU con tanta benevolencia, por qué no se trazan un proyecto serio y consecuente para, primero cambiar su sede, y segundo lograr la verdadera respuesta ante las decisiones que adoptan allí las mayorías de sus Estados Miembros….

¿Entonces .. ONU?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s