Lula: periodista Greenwald, víctima de abuso de autoridad en Brasil

Brasilia, 22 ene (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva califica de abuso de autoridad contra la libertad de prensa y la democracia la acusación contra el periodista estadounidense Glenn Greenwald, por presuntamente colaborar con hackers.

En un post en su perfil de la red social Twitter, el exdirigente obrero expresa su solidaridad con Greenwald, denunciado este martes por el Ministerio Público Federal, al ‘ayudar, incentivar y orientar’ a piratas informáticos que intervinieron en los celulares del exjuez y ministro de Justicia, Sérgio Moro, y de los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato.

Lula también compartió una nota del Partido de los Trabajadores (PT), en la cual se afirma que la imputación viola el mandato preliminar del Supremo Tribunal Federal.

Tal corte, alerta el PT, ‘prohibió la inclusión de Greenwald y su sitio web en las investigaciones de la Policía Federal que tenían como objetivo la criminalización de la serie de informes’. El portal The Intercept, dirigido por el también abogado norteamericano, publicó a partir de junio conversaciones privadas entre Moro y los fiscales de la Lava Jato que revelaron irregularidades y parcialidad en el proceso que llevó a prisión a Lula.

Según Greenwald, el procurador que suscribe la denuncia, Wellington de Oliveira, es el mismo que intentó procesar criminalmente al presidente de la Orden de los Abogados de Brasil, Felipe Santa Cruz, por criticar a Moro.

Resulta obvio ‘una represalia del Gobierno (de Jair) Bolsonaro, nosotros nunca vamos a ser intimidados por nadie que abuse del aparato del Estado’, subraya en un video colgado en Twitter y denuncia ‘un ataque a la prensa libre’.

Para el comunicador, la denuncia es también un ataque directo al Supremo, el cual determinó que ‘tenemos el derecho de tener nuestra libertad de prensa protegida’.

No seremos intimidados por esos intentos tiránicos de silenciar a los periodistas. Estoy trabajando ahora con nuevos informes y continuaré con mi trabajo periodístico, subrayó Greewald.

Tomado de Prensa Bolivariana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: