Piden a la Unión Europea interceder por el levantamiento del bloqueo contra Cuba

Caricatura Aprueban parlamentos latinoamericanos de condena al bloqueo.
Virgilio
Publicada: 09/11/2000
Cari0408

Una carta de cubanos residentes en Europa circula en el sitio web www.cubanos.org.uk, con el pedido inmediato, a los presidentes y primeros ministros de los países del bloque, de interceder para el levantamiento del genocida bloqueo a Cuba.

Para recibir apoyo en esta acción, los remitentes piden enviar la firma de quienes están a favor, junto a la ciudad y el país de residencia, a las direcciones de correo electrónico: cubanoseuropa2020@gmail.com, info@cubanos.org.uk.

El texto recuerda que el injusto bloqueo económico, financiero y comercial se impuso a Cuba el 2 de febrero de 1962 y fue recrudecido con la actual administración de Estados Unidos, presidida por Donald Trump. Puntualiza que «desde el 16 de junio de 2017 hasta la fecha, se han aplicado 191 medidas coercitivas, activando desde el 2 de mayo de 2019, el Título iii de la Ley Helms-Burton como parte de las acciones destinadas a asfixiar a la economía cubana y lograr un cambio de “régimen” en Cuba a toda costa y en contra del pueblo cubano».

Y añade que: «como todos los países, Cuba tiene que movilizar inmensos recursos para enfrentar la pandemia. Para lograr vencer esa enfermedad, nuestro país necesita imperiosamente desarrollar todas sus potencialidades económicas, sin las innumerables trabas que el Gobierno de Estados Unidos impone, tanto a las empresas cubanas como a las extranjeras que quisieran hacer negocio con Cuba. Necesita comprar combustible, alimentos y medicamentos para nuestro pueblo».

El texto precisa que es doblemente genocida mantener esa política de cerco, esencialmente en este momento en que la Mayor de las Antillas tiene afectadas las fuentes de ingresos financieros. Resalta también la labor solidaria de Cuba con los profesionales que hoy enfrentan el coronavirus y de las brigadas que recientemente partieron hacia otras tierras con el mismo propósito.

«Hacemos votos para que utilicen su influencia y pidan al Gobierno de ee. uu. la aplicación plena de la Resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», que en el año 2019 se aprobó por 28va. vez consecutiva en la onu por la inmensa mayoría de sus países miembros», concluye la misiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: