Alertan sobre pandemia en Florida, Estados Unidos

Washington, 28 mar (Prensa Latina) Florida, en el sur de Estados Unidos, podría convertirse en el epicentro de la pandemia de la Covid-19 en el país, alerta hoy el diario USA Today.

Un informe que valora la falta de kits de prueba en hospitales del llamado Estado del Sol señala que el área, hogar de millones de residentes ancianos, no tiene suficientes pruebas de coronavirus y pregunta si este ¿Podría ser el próximo epicentro?

Los médicos de Winter Haven, una ciudad en Florida Central donde un cuarto de la población tiene 65 años o más, están esperando hasta 10 días para obtener los resultados de las pruebas de coronavirus, precisa la información que aborda esa crisis en todos los centros médicos de esa región del país.

Señala la publicación que las autoridades fueron criticadas después de que sus playas permanecieran atestadas de turistas la semana pasada y el gobernador Ron DeSantis (R) ignoró las llamadas para emitir una orden de refugio a nivel estatal.

Esto puede contribuir a que Florida, alerta el medio, se convierta en el próximo punto caliente de Covid-19, una posibilidad escalofriante si se considera que allí los ancianos son los que tienen más probabilidades de morir de la enfermedad y la región alberga a casi cuatro millones de personas de 65 años o más.

Sin embargo, precisa, los hospitales y los médicos allí dicen que todavía no tienen suficientes kits de pruebas y que no pueden obtener los que analizaron con la suficiente rapidez, lo que hace eco de las quejas de los funcionarios de salud estatales de todo el país.

La falta de disponibilidad de pruebas significa que el número de personas infectadas en Florida es probablemente mucho mayor que los dos mil 355 casos de coronavirus contados por el Departamento de Salud de Florida hasta el jueves.

Según Kim Savage, vocera del Sarasota Memorial Health Care System, que opera un hospital y una docena de centros de atención urgente y de atención ambulatoria en el suroeste de Florida, recoger una muestra un martes y no recibir los resultados de las pruebas en una semana no es efectivo.

Asegura la publicación estadounidense que la escasez de pruebas no es el único problema de Florida e insiste en que los resultados tardan ‘de siete a diez días’, según funcionarios de salud del estado.

Tomado de Prensa Bolivariana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: