Canciller de Cuba destaca solidaridad de su país con el Caribe

 

Canciller de Cuba destaca solidaridad de su país con el Caribe

La Habana, 28 mar.- El espíritu solidario de Cuba se esparce por el Caribe, afirmó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, al referirse a la llegada de una brigada médica a Santa Lucía para enfrentar la Covid-19.

El titular cubano de Relaciones Exteriores compartió la información en su cuenta en Twitter con una foto de los galenos junto con la etiqueta #CubaSalvaVidas, usada para referirse a la solidaridad de su país.

Autoridades de varios países caribeños agradecieron este viernes a la mayor de las Antillas por el envío de brigadas de profesionales de la Salud dispuestos a apoyar el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Jamaica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Haití, Santa Lucía, Granada y Dominica ya cuentan en su territorio con médicos y enfermeros para contribuir a evitar la propagación de la enfermedad que ya cobró la vida a más de 20 mil personas en el mundo.

Las brigadas forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, constituido el 19 de septiembre de 2005 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Estos médicos también están presentes en Venezuela, Nicaragua, Surinam, Belice e Italia.

Tomado de radio Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: