Países del ALBA-TCP rechazan ataque de EE.UU. contra Venezuela

El ALBA-TCP resaltó su apoyo al presidente Nicolás Maduro, a los funcionarios civiles y militares y al pueblo de Venezuela.

Este jueves, el Gobierno estadounidense anunció en el portal web del Departamento de Estado una denuncia contra autoridades venezolanas, en la cual señala supuestos vínculos con el narcotráfico del mandatario Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional de Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, entre otros funcionarios.

Ante esta violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, las naciones del ALBA-TCP aseguraron que dichas acciones de la Casa Blanca están basadas en la política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, por lo que están destinadas al fracaso como en ocasiones anteriores.

“La desesperación del gobierno de Donald Trump es producto de la paz que reina hoy en Venezuela, cuyas autoridades han logrado neutralizar todos los intentos golpistas y desestabilizadores planificados y financiados desde Estados Unidos”, refiere el comunicado del ALBA-TCP.

Asimismo, resaltaron su apoyo al “presidente Nicolás Maduro, a los funcionarios civiles y militares y al pueblo de Venezuela, por seguir firmes con sus ideas de libertad y soberanía, heredadas del Libertador Simón Bolívar, las cuales son ejemplo a seguir por los pueblos del mundo”

Tomado de Telesur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s