Piden detener cualquier agresión contra Venezuela desde Colombia
Bogotá, 28 mar.- El partido colombiano Unión Patriótica (UP) llamó a detener cualquier acto militar y de agresión contra Venezuela y a velar por la paz continental.
El pasado 24 de marzo, la Policía Nacional decomisó un cargamento de armas dirigidas a asesinar a altos cargos del Gobierno de Venezuela, entre ellos al presidente Nicolás Maduro. Esta operación fue pactada por los líderes de la oposición venezolana, expresó en un comunicado.
Según la UP, “no es la primera vez que se intenta atentar contra Maduro desde nuestro territorio. Recordamos la denuncia sobre los drones bomba del 6 de agosto de 2018 operados por exmilitares venezolanos entrenados en Colombia”.
A ello se suman actividades de provocación, como el criminal bloqueo comercial, económico y financiero, la mal denominada caravana humanitaria (que buscaba generar hechos violentos), y los ejercicios militares con presencia de soldados de Estados Unidos realizados del 10 al 20 de marzo de este año, precisó.
También denunció lo que considera persecución judicial, en referencia a la nueva arremetida del Gobierno estadounidense contra Maduro y otros funcionarios de esa administración, por acusaciones sobre supuestos vínculos con el narcotráfico.
Las autoridades colombianas han consentido, desde hace por lo menos cinco años, que nuestro territorio sea centro político, logístico y operativo de todo tipo de acciones dirigidas a realizar un cambio político anticonstitucional en Venezuela, que lamentablemente se ha intensificado bajo el Gobierno de Iván Duque, subrayó.
Por ello, la UP llamó a los partidos políticos, a los millones de demócratas y a todos los colombianos a repudiar el asesinato como forma de lograr cambios políticos en cualquier parte del parte del mundo.
Asimismo, instó a repudiar “el atroz bloqueo que impide la compra de medicinas a la hermana república en momentos tan críticos como los actuales, a retomar el contacto entre los dos gobiernos para atender la grave crisis humanitaria en la frontera, a detener cualquier acto militar y de agresión contra Venezuela y a velar por la paz continental”.
En dicho contexto, el Ministerio Público de Venezuela solicitó orden de aprehensión contra el desertor Cliver Alcalá y otros implicados en planes de golpes de Estado y magnicidio en esa nación.
Por su parte, medios locales de prensa informaron este viernes que Alcalá, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se entregó a las autoridades en la ciudad colombiana de Barraquilla y que será extraditado al país norteño.
Tomado de Radio Florida.
El gobierno de Duque no es aliado de EU,es su subordinado y cumple las órdenes que le digan
Para todos Cuba y Venezuela son un mal ej de democracia y libertad
Lo que quieren es los recursos naturales y científicos de nuestros países de de la América. Para mantener su status económico y político mundial
Me gustaMe gusta