Más de 13 mil firmas desde Reino Unido apoyan el levantamiento del bloqueo contra Cuba.

Desde el 28 de marzo hasta la fecha se han acumulado en Reino Unido 13`808 firmas en una carta online abierta para solicitar al gobierno británico que exija el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La petición fue iniciativa de la Campaña de Solidaridad con Cuba en este país, y publicada hace dos semanas en su página web https://cuba-solidarity.org.uk/end-the-blockade.

La misiva refiere que mientras el mundo lucha en una batalla internacional contra la pandemia del coronavirus, Cuba ha demostrado una vez más ser un modelo de internacionalismo y solidaridad.

Añade que la isla ha enviado brigadas médicas altamente calificadas a muchos países, incluidos Italia, Granada, Jamaica, Nicaragua y Venezuela para apoyar los servicios de salud extranjeros abrumados por la magnitud de la crisis.

Llegada de la brigada médica cubana a Italia. Fotos consulado de Cuba en Italia

Agrega que el pasado 18 de marzo el gobierno cubano recibió a los pasajeros del crucero británico MS Braemar, permitiéndole atracar en La Habana cuando muchos otros países se negaron, lo que fue reconocido por el secretario de Relaciones Exteriores británico Dominic Raab, quien agradeció públicamente a Cuba por esta ayuda en una declaración ante el parlamento.

Tripulación del “Braemar” a su llegada a las costas cubanas. Foto Internet.

Entre los firmantes de más de 120 países está el exlíder del Partidos Laborista británico Jeremy Corbyn, quien además de su rúbrica dejó un mensaje ante el parlamento de su país donde califica de “inspirador” el internacionalismo de los médicos cubanos que viajaron a Italia a combatir el nuevo coronavirus.

 

 

 

 

 

 

Una veintena de parlamentarios británicos también han firmado la misiva. Entre ellos Paula Barker, quien manifestó “Pido al gobierno británico que solicite urgentemente al gobierno de los Estados Unidos que cese el bloqueo ilegal con efecto inmediato. El pueblo cubano nos ha ayudado en nuestro momento de necesidad, debemos hacer lo mismo “.

Varios pasajeros del Crucero Braemar también han firmado la carta en agradecimiento al gesto de Cuba en ayudarlos en su repatriación.

Tomado de El Canario Amarillo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s