#Colombia. Gonzalo Hincapié, defensor de DD.HH. fue asesinado

Cuando se conocía el asesinato de Hincapié, también se denunciaba el asesinato del líder social Jorge Solano y una nueva masacre

El martes 3 de noviembre se reportó que el defensor de derechos humanos y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cristalina, Luis Gonzalo Hincapié fue asesinado en El Peñol , en el departamento de Antioquia.

Según la información que se ha dado a conocer, el hecho ocurrido cuando hombres armados llegaron hasta la finca donde residía el defensor en zona rural y le propinaron varios impactos de arma de fuego.

Por el momento, las autoridades continúan buscando a los responsables de este hecho e investigan los motivos que habrían conducido al asesinato de Gonzalo. Además, Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo, pidió a autoridades regionales hacer seguimiento al caso ya que en la región se han conocido reiteradas amenazas contra líderes sociales.

De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz -Indepaz- con Gonzalo Hincapié, ya son 251 los defensores de DD.HH asesinados en el 2020 y 656 durante la presidencia de Iván Duque Márquez.

A la vez que se conocía el asesinato de Hincapié, también se denunciaba el asesinato del líder social Jorge Solano en Ocaña, Norte de Santander y una nueva masacre en la que fueron asesinadas 4 personas en el corregimiento de Bijagual, municipio de Nechí, en la región del Bajo Cauca antioqueño. Ante estos hechos, la ciudadanía denuncia que el asesinato de líderes sociales es sistemático y no hay acciones por parte del Gobierno Nacional.

Tomado de Alma Cubanita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s