Posible candidatura de Ivanka Trump como senadora por Florida le pone los pelos de punta a Marco Rubio

retirerubio

Senador republicano, Marco Rubio.

El senador republicano Marco Rubio se mostró tímido el domingo cuando Ivanka Trump, la hija y asesora principal del expresidente, le preguntó sobre un posible desafío para las primarias de 2022 cuando prevé postularse para el Senado por ese Estado del sur del país.

“Realmente no me meto en los juegos de salón de Washington”, dijo en Fox News Sunday sobre las especulaciones de que Ivanka Trump está buscando su trabajo.

“Si va a postularse para el Senado de Florida, tendrá una carrera difícil, incluida una primaria. Ese es su derecho bajo el sistema”, Rubio continuó.

La entrevista se produjo en medio de especulaciones generalizadas sobre los planes de la familia Trump posteriores a la Casa Blanca.

Ivanka Trump está trabajando en una posible carrera en el Senado entre bastidores desde que se mudó a Florida, según Politico, citando a exfuncionarios de Trump no identificados.

Uno fue citado diciendo que su esposo Jared Kushner, un ex asesor principal del presidente Trump, está “trabajando con determinación para proteger y promover la ‘carrera política’ de su esposa”.

La familia vive en un condominio de lujo en Miami, según CNN. Ivanka Trump visitó Florida en numerosas ocasiones durante la campaña para promover la fallida oferta de reelección de su padre, señaló el medio de comunicación.

Mientras tanto, Rubio, un aliado acérrimo del expresidente, puede estar en mal estado con la familia Trump por haber votado para certificar los resultados electorales que colocaron formalmente al presidente Biden en el cargo.

Steve Bannon, el gurú de Trump que recibió uno de los últimos indultos del expresidente, ha estado hablando de las perspectivas políticas de Ivanka Trump.

“El segundo populista más ruidoso en la Casa Blanca fue Ivanka Trump”, dijo Bannon en un podcast reciente, señaló Politico.

“No soy dueño del escaño del Senado. No me pertenece“, dijo Rubio el domingo. “Si quiero volver al Senado de los Estados Unidos, tengo que ganarme eso cada seis años”.

Según los informes, la nuera del expresidente, Lara Trump, está considerando una candidatura al Senado en Carolina del Norte, mientras que su hijo Donald Trump Jr. también puede tener aspiraciones para un cargo más alto.

Tomado de Cubadebate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s