#Ecuador : Denuncian irregularidades en proceso electoral

“Un consejero del CNE pretende gestionar políticamente la inhabilitación del candidato Andrés Arauz”, denunció Mauro Andino.

El analista ecuatoriano, Mauro Andino, indicó este lunes que se está tramando un escenario para entorpecer las elecciones presidenciales que deben efectuarse Constitucionalmente el próximo 7 de febrero.

“Estamos asistiendo a un proceso electoral con profundas irregularidades, estamos viendo intentos de eliminación de organizaciones políticas, cambio de fecha y horario de las elecciones presidenciales”, aseveró Andino. 

Andino señaló que frente a la denuncia que presenta el consejero Luis Verdesoto contra el candidato por la Unidad por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, para impedir su candidatura, Andino puntualizó que la querella no tienen sustento jurídico, “el consejero presenta una denuncia y toma como referencia fotos de Twitter sin un examen para determinar validez de esas fotos”, agregó.

Aunque a las autoridades electorales no les da el tiempo para suspender las elecciones, el analista ecuatoriano acotó que en caso de un victoria de Arauz, se podría abrir un proceso de esta denuncia, “quieren dejar el proceso abierto y en caso de ganar Arauz sacar una sentender para suspender sus derechos políticos”, añadió.

Denuncia de ineficiencia del CNE 

El analista Andino informó que las autoridades del Consejo Nacional Electoral del país al apenas proceder en la impresión de las boletas, incurriendo en una ineficiencia, “hoy imprimirían las papeletas para parlamentarios andinos pero es imposible que las distribuyan en todo el país para que la gente puede elegir”, acotó.

“Humanamente es imposible que se distribuyan todas las boletas, porque hay países donde se tardan hasta cinco días su traslado (…) la oposición pretende impedir el triunfo de Arauz”, indicó Andino.

Asimismo, el analista expresó que es importante que medios alternativos visibilicen en detalle la jornada electoral, “es muy importante el control electoral que deben hacer las organizaciones políticas y los medios de comunicación alternativos y digitales para que se respeten los resultados”, puntualizó.

Tomado de Alma Cubanita.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s