Urgente!!!! #Ecuador : #Correa tacha de “mentira” resultados del conteo rápido del CNE

El expresidente de Ecuador Rafael Correa tacha de “mentira” los resultados del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan 31% a su candidato.

El conteo rápido” del CNE nos da 31%. Todo saben que eso es mentira. En los mismos datos reales ya ingresados, estamos en alrededor del 38%”, criticó el domingo el exmandatario progresista en Twitter.

El CNE, muy criticado por no ser un órgano independiente como debería ser, anunció que Andrés Arauz, candidato del “correísmo”, y el líder indígena Yaku Pérez irán a una segunda vuelta el 11 de abril para definir quién será el próximo presidente de Ecuador.

Arauz, ministro durante el mandato de Correa (2007-2017), captó el 31,50 % de los votos válidos, mientras Pérez se quedó con el 20,04 %, de acuerdo con los datos divulgados por el CNE por radio y televisión. Además, el candidato derechista, el exbanquero Guillermo Lasso se quedó con el tercer lugar, al obtener el 19,97 % de los sufragios.

Correa instó a todos los ecuatorianos a “cuidar cada voto”, denunciando que “el engaño es evidente”.

“En el conteo REAL del CNE, con el 57,58% de las actas, estamos en el 35,88%. Esa es la REALIDAD”, dijo el expresidente en otro tuit, rechazando tanto una encuesta a boca de urna, como el conteo rápido. “Una vergüenza lo que hizo el CNE con el conteo rápido”, lamentó.

Tomado de Alma Cubanita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s