El expresidente de Ecuador Rafael Correa tacha de “mentira” los resultados del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan 31% a su candidato.
“El “conteo rápido” del CNE nos da 31%. Todo saben que eso es mentira. En los mismos datos reales ya ingresados, estamos en alrededor del 38%”, criticó el domingo el exmandatario progresista en Twitter.
El CNE, muy criticado por no ser un órgano independiente como debería ser, anunció que Andrés Arauz, candidato del “correísmo”, y el líder indígena Yaku Pérez irán a una segunda vuelta el 11 de abril para definir quién será el próximo presidente de Ecuador.
Arauz, ministro durante el mandato de Correa (2007-2017), captó el 31,50 % de los votos válidos, mientras Pérez se quedó con el 20,04 %, de acuerdo con los datos divulgados por el CNE por radio y televisión. Además, el candidato derechista, el exbanquero Guillermo Lasso se quedó con el tercer lugar, al obtener el 19,97 % de los sufragios.
Correa instó a todos los ecuatorianos a “cuidar cada voto”, denunciando que “el engaño es evidente”.
“En el conteo REAL del CNE, con el 57,58% de las actas, estamos en el 35,88%. Esa es la REALIDAD”, dijo el expresidente en otro tuit, rechazando tanto una encuesta a boca de urna, como el conteo rápido. “Una vergüenza lo que hizo el CNE con el conteo rápido”, lamentó.
Tomado de Alma Cubanita.