#EEUU interviene en elecciones de #Ecuador con noticias falsas

Con noticias falsas, Estados Unidos y sus aliados latinoamericanos buscan impedir el triunfo del candidato del correísmo en el balotaje del 11 de abril en Ecuador.

Según un informe del portal estadounidense The Grayzone, tras la victoria del candidato correísta, Andrés Arauz, de la Unión por la Esperanza (Unes), en la primera vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas a principios de febrero, el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Gobierno derechista de Colombia y la Organización de Estados Americanos (OEA), intentan obstaculizar su triunfo en el balotaje.

Los opositores a Arauz están presionando por un recuento de votos, bajo la supervisión de la OEA, e incluso intentaron vincularlo con la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) para aupar su descalificación.

Por su parte, el joven economista descartó toda relación con bandas guerrilleras del país vecino y declaró que la acusación es una “jugarreta política” del actual Gobierno, presidido por Lenín Moreno, para anular su candidatura e interferir en los resultados de la segunda ronda electoral.

Arauz también apuntó el dedo acusador a Moreno por perseguirle con “mentiras groseras (…) chantajear y engañar a la justicia”.

La primera ronda de las presidenciales en Ecuador se celebró el 7 de febrero y, según los resultados, el aspirante de Unión por la Esperanza, que cuenta con el respaldo del expresidente Rafael Correa, fue el claro ganador, con el 32,72 % de los votos y estará en el balotaje.

Guillermo Lasso, del movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (Creo-PSC), y el candidato de izquierda Yaku Pérez, lograron el 19,74 % y el 19,38 % de los sufragios, respectivamente. De conformidad con los datos, solo le faltaba a Pérez 0,07 % de las actas electorales para entrar en la segunda vuelta, lo que provocó un desacuerdo entre estos dos contendientes.

A su vez, los líderes de las organizaciones indígenas insisten en que ahora no es un asunto de candidatura, sino de defensa al pueblo ecuatoriano porque hay un fraude electoral y está en juego un cambio de vida en el país.

Tomado de Alma Cubanita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s