Vacunan a 1.500 cubanos con el fármaco #Soberana 02

El Ministerio de salud confirmó en las últimas 24 horas, 778 nuevos casos de la Covid-19.

Cuba será inmunizada contra la Covid- 19 durante 2021 con Soberana 02 y Abdala, dijo BioCubaFarma

El gobierno de la provincia de La Habana,  informó este jueves desde su cuenta oficial en Twitter que hoy se vacunaron 1 500 capitalinos en 30 sitios clínicos con el fármaco Soberana 02, vacuna realizada por Cuba para combatir la Covid- 19.

El viernes estarán en funcionamiento los 48 centros previstos para esta etapa, afirmó dicho gobierno. Asimismo el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma refirió este jueves que toda la población cubana será inmunizada contra la Covid-19 durante 2021, a partir de la probada eficacia de sus candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.

Las máximas autoridades del gobierno de La Habana informaron el 10 de marzo sobre el resultado del primer día del ensayo clínico de la vacuna Soberana 02, con la cual inmunizarán en esta etapa a más de 44.000 personas.

En la jornada recibieron la dosis más del 90 por ciento de las personas previstas, a partir de la organización de la infraestructura en consultorios de médicos de la familia, informaron medios de prensa locales.

El Ministerio de salud confirmó en las últimas 24 horas, 778 nuevos casos de la Covid-19, para un acumulado de 59. 157 personas diagnosticadas. La institución reportó 361 fallecidos (4 en el día), 36 pacientes en estado crítico y 44 pacientes en estado grave.

Tomado de Alma Cubanita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s