Chávez: un educador infatigable

Mayo, 2021.- Fue una amistad que alcanzó ribetes casi de legendaria, surgida de la vocación común de asistir a los más devalidos y buscar la unidad entre las naciones de América Latina, relacionados por mucho más que un similar espacio geográfico.

Los varios años de edad que los separaban en el tiempo no resultó impedimento para -cual padre e hijo- comprendieran los beneficios de crecer juntos, poner la experiencia de uno con la juventud del otro, además de otras tantas virtudes y valores, en beneficio de la hermandad y el bienestar de los pueblos.

El líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y el Comandante boliviano Hugo Chávez Frías pusieron todas sus energías a favor del mejoramiento de las condiciones de vida de sus congéneres, y por ello ambos tuvieron que enfrentar los sistemáticos ataques del imperialismo yanqui.

En varios momentos Fidel expresaría sus criterios acerca del jefe venezolano, una de esas ocasiones fue en la reflexión Educador infatigable, escrita con motivo del décimo aniversario del programa Aló Presidente.

“Chávez es un educador infatigable. No vacila en describir lo que significa el capitalismo. Va desmontando una por una todas sus mentiras. Es implacable. Conoce cuánto sufre el ser humano cuando él, su mujer, sus hijos, sus padres, sus vecinos, no tienen nada, y unos pocos lo tienen todo”, decía en el texto publicado el 29 de mayo de 2009.

Y agregaba acerca del entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela: “Demuestra el egoísmo de los ricos que todo lo subordinan a las leyes ciegas e inexorables del mercado, opuestas a toda racionalidad en el empleo de las fuerzas productivas”.

Chávez: Fidel Castro es el César de la dignidad y del socialismo

Luego de algunos años de la partida física de dos de los más grandes hombres vistos en el planeta prevalecen sus inagotables ideas, esas que llevan a ser libres y a luchar de manera incansable contra las injusticias.

Tomado de Radio Camaguey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s