#Cuba reafirma lazos de hermandad y #solidaridad con #Caricom

Cuba + Caricom

A través de Twitter, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla envió un saludo a la 42 Reunión Regular de Jefes de Gobierno de la Caricom.

Un saludo a la 42 Reunión Regular de Jefes de Gobierno de la Caricom envió, a través de Twitter, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

«Deseamos éxitos a la doctora Carla Barnett en sus nuevas funciones en la Comunidad, con la cual reafirmamos nuestros lazos de hermandad y solidaridad», afirmó el Canciller, al hacer referencia al traspaso de la Secretaría General, ocurrido en el organismo regional durante el foro que transcurrió de manera virtual.

La agenda versó sobre estrategias para enfrentar la COVID-19 y las catástrofes naturales; impulsar el desarrollo económico, con prioridad para la producción alimentaria regional y la seguridad en ese rubro. Igualmente dialogó sobre la eliminación de las tarifas de itinerancia regional para ayudar a mejorar el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y el impulso hacia una política turística.

Los debates hicieron referencia a la recuperación de San Vicente y las Granadinas de los daños ocasionados por la erupción del volcán La Soufrière, a las inundaciones generalizadas en Guyana y Surinam, así como actualizaron sobre los efectos del paso del ciclón tropical Elsa por varios Estados miembros.

Prensa Latina detalló el traspaso de la Presidencia pro témpore, del primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, hacia el premier de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

Al inaugurar la reunión, el Jefe de Estado trinitario dijo: «La solidaridad que existe entre nosotros, el respeto, el cariño, ese espíritu de comunidad, no debe tomarse a la ligera y debe ser alimentado y alabado», según citó PL.

Por su parte, Irwin LaRocque, secretario general saliente, habló de la vulnerabilidad de los pequeños Estados insulares caribeños ante las relaciones comerciales hoy existentes en el mundo, y sugirió: «Es nuestro deber fortalecer nuestra comunidad contra los factores que amenazan su viabilidad y el bienestar sostenible de nuestra gente. Esa es la prioridad que no solo nos ha traído aquí en este momento, sino que es el motor de nuestro movimiento de integración».

Tomado de Alma Cubanita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s