Solidaridad en #Brasil apoya a #Cuba y repudia acción desestabilizadora

Solidaridad en Brasil apoya a Cuba y repudia acción desestabilizadora

Brasilia, El Movimiento Brasileño de Solidaridad reafirmó hoy su firme apoyo al pueblo de Cuba y gobierno, al tiempo que repudió cualquier tipo de acción desestabilizadora e intervención extranjera en la soberanía de la isla caribeña.
En una declaración, la comunidad amistosa denuncia que la víspera grupúsculos de cubanos, financiados por Estados Unidos, salieron a la calle con la clara intención de hacer lo que los yanquis ordenaron: desestabilizar y desprestigiar al gobierno cubano’.

Asimismo, inculcar al pueblo que solo la intervención extranjera, con falsa ayuda humanitaria, puede resolver la situación agravada por la pandemia’ de Covid-19.

Sin embargo, alerta, estas personas, muy bien pagadas por el imperialismo norteamericano, no tienen la decencia de decir que la causa de este contexto de asfixia y carencia, es el cruel, ilegal, injusto y genocida bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos hace más de 60 años.

Para el movimiento solidario, el valiente, orgulloso y combativo pueblo cubano no se doblega ante el imperio norteamericano.

Remarca que esa pequeña nación, la cual ‘avanza heroicamente en la continuidad, con la unidad, e incluso ante las atroces sanciones y restricciones sufridas con el recrudecimiento del infame bloqueo, presenta al mundo vacunas contra la Covid-19, con eficacia superior al 90 por ciento’.

En conferencia de prensa radio televisiva, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, repudió este lunes en La Habana los hechos vandálicos perpetrados ayer en el contexto de protestas alentadas desde el exterior y a través de redes sociales, al tiempo que reafirmó el derecho y el deber de la isla de defender su proyecto social socialista.

La Revolución defiende los derechos de todos, sin discriminación, pero no podemos poner el riesgo la independencia y la soberanía del país, reafirmó.

Ese ideal compartido por la mayoría lo vamos a defender los revolucionarios y quienes se sumen a ese propósito, ese es el sentido de la frase de que en Cuba la calle es de los revolucionarios, subrayó

Tomado de ArgenCuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s