Otro municipio de #Cuba inició aplicación de #Abdala contra #Covid-19

Matanzas, Cuba, 12 jul (Prensa Latina) El municipio de Los Arabos de la occidental provincia cubana de Matanzas comenzó hoy a inmunizar a su población mayor de 19 años con la vacuna Abdala, de producción nacional.
La región arabense es la sexta municipalidad del territorio matancero en incorporar esta intervención sanitaria, que comenzó por Cárdenas, Colón y esta cabecera provincial homónima, y prevista a concluir en el transcurso de la actual semana.

Estadísticas oficiales señalan que más de 235 mil pobladores de esas tres jurisdicciones recibirán el beneficio de la citada vacuna, la cual tiene un esquema que tras la primera dosis, la segunda está fijada a los 14 días y la misma cantidad de tiempo para la tercera y última.

Abdala presenta una eficacia de 92,28 por ciento en Cuba, lo que la sitúa por encima de la exigencia de la Organización Mundial de la Salud para declarar como tal a una vacuna antiCovid-19, la cual debe tener al menos un 50 por ciento.

Además, las localidades de Limonar y Ciénaga de Zapata transitan por este proceso de vacunación el cual permitirá proteger a un universo de 25 mil personas por encima de los 19 años de edad.

Matanzas atraviesa por el cuarto rebrote de la pandemia con una situación en extremo complicada debido a los altos registros de casos positivos diarios y la presencia de Abdala en la población se considera vital para elevar la inmunidad.

Al convertirse la demarcación en el epicentro de la enfermedad en esta nación caribeña, el gobierno central de la isla apoya con insumos y recursos humanos como la llegada aquí de brigadas médicas del contingente Henry Reeve que laboraron en otras naciones contra la Covid-19.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s