#México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

México, 22 jul (Prensa Latina) La cancillería de México confirmó hoy que, en congruencia con la política de solidaridad internacional, saldrán el domingo de Veracruz, dos barcos de la Secretaría de Marina hacia Cuba con ayuda sanitaria y alimentaria.
Como parte de la asistencia para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria, el embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno y cubrebocas.

Por otro lado, se envían insumos alimentarios, así como gasolina y diésel, señala la nota oficial de la cancillería.

Finalmente, se informa que el próximo martes, 27 de julio, el gobierno de México con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, y en el marco de la cooperación internacional, enviará 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a Guatemala para que sean aplicadas, como parte de la segunda dosis, a la población de dicho país.

El Gobierno de México reitera su compromiso de seguir realizando acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria con los países América Latina y el Caribe para poder hacer frente a los estragos de la pandemia de Covid-19, termina la comunicación oficial.

Tomado de Alma Cubanita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s