Ratifican en Venezuela fortaleza de la Revolución cubana (+Fotos)

Por Wiliam Urquijo Pascual

Caracas, 26 jul (Prensa Latina) La Revolución cubana saldrá más fortalecida de las agresiones e intentos desestabilizadores promovidos desde Estados Unidos, afirmó hoy el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV) de Venezuela, Diosdado Cabello.

Durante un acto por el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), celebrado frente a la embajada de Cuba en Caracas, el dirigente socialista ratificó el respaldo absoluto a la nación caribeña ante la renovada hostilidad de Washington.

‘Los ataques de hoy fortalecen el espíritu revolucionario del pueblo cubano y la solidaridad entre nuestros países’, aseveró Cabello al subrayar que todas las maniobras de Estados Unidos para subvertir el orden democrático y constitucional en la isla están destinadas al fracaso.

‘Cuba y Venezuela estamos más unidos que nunca en lo político, lo social y lo espiritual; la Revolución bolivariana es la continuación de la Revolución cubana’, afirmó el también diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento).

Asimismo, rechazó los intentos de desestabilización en la isla por parte de Estados Unidos a través del financiamiento y la implementación de una agresiva campaña mediática para promover una supuesta oposición, en un guion aplicado con anterioridad en la nación sudamericana, afirmó.

Cabello destacó las coincidencias históricas entre los eventos del 26 de julio de 1953 en el oriente de Cuba y la rebelión armada del 4 de febrero de 1992 en Venezuela, comandadas por los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), respectivamente.

Ambas acciones constituyeron fracasos en el ámbito militar, pero marcaron el punto de partida para la construcción de procesos de cambio social, subrayó el dirigente socialista.

Al intervenir en el acto conmemorativo, el embajador cubano en Caracas, Dagoberto Rodríguez, reiteró el agradecimiento a las autoridades bolivarianas por el permanente acompañamiento y respaldo ante los recientes actos de desestabilización promovidos desde Washington.

‘Venezuela y Cuba representan el ideal de un mundo mejor’, manifestó el diplomático, quien ratificó el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación, basadas en la solidaridad y el bienestar social.

Autoridades gubernamentales, organizaciones políticas y movimientos sociales acudieron este lunes a las inmediaciones de la sede diplomática para expresar el incondicional apoyo al Gobierno y el pueblo cubanos y refrendar los nexos de hermandad entre ambos países.

El coordinador del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García Calles, aseguró que el legado del Moncada permanece vigente; ‘convoca, exhorta y llama al combate, en tiempos tan difíciles y llenos de obstáculos, pero tan luminosos como aquellos que indicaron el camino definitivo a la libertad’, señaló.

‘Cuba vuelve a ser retada por un imperio agresivo y desafiante, con su política criminal de bloqueo y mentiras’, denunció el activista, al tiempo que enalteció la dignidad y patriotismo de los cubanos ‘para lanzarse a la pelea y garantizar la victoria’ ante las reiteradas agresiones.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el ejemplo de la nación caribeña en la lucha por la verdadera libertad, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

‘El Asalto al Cuartel Moncada marcó el inicio de la lucha rebelde del pueblo cubano en contra del imperialismo. 68 años después, sigue con la misma dignidad, resistiendo el golpe que ejecuta el gobierno de Estados Unidos’, escribió Maduro en la plataforma comunicacional.

Tomado de Prensa Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s