Las medidas sanitarias implementadas en Beijing, en los hoteles e instalaciones son, además de seguras, las más sencillas y cómodas que existen, para asegurar no solo la tranquilidad de los atletas y delegaciones, sino garantizar la diversión y disfrutar de los juegos aunque haga frío o nieve.
El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy martes que su país está dispuesto a celebrar una Olimpíada de invierno sencilla, pero segura y espléndida.
El mandatario hizo estos comentarios durante una reunión con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la Casa Estatal de Huéspedes Diaoyutai en Beijing. En su intervención, señaló que todo está listo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing tras más de seis años de preparativos.
Cerca de 3.000 atletas de unos 90 países y regiones competirán en los Juegos Olímpicos de Beijing, que se inaugurarán el próximo 4 de febrero.

De conformidad con el concepto «el centro son los atletas«, China no ha escatimado esfuerzos en la construcción de sedes e infraestructura, así como servicios de toda clase para las Olimpiadas.
China garantiza la seguridad de todos los participantes de las Olimpiadas, el personal relevante y la ciudadanía propia e internacional, agregó el mandatario.

El líder sostuvo que con la celebración de las Olimpiadas China el objetivo es involucrar a 300 millones de personas en los deportes de invierno, sueño ahora convertido en una realidad.
Por su parte, Thomas Bach agradeció a China el excelente y fluido trabajo preparatorio para estos juegos olímpicos de invierno, añadiendo que está plenamente seguro de que los serán un evento seguro, fluido y exitoso.
Bach indicó que el evento deportivo será una gran contribución al pueblo chino y al Movimiento Olímpico también mundial.
Tomado de RE-EVOLUCIÓN.