Población más pobre de #Brasil sin ayuda médica, afirma doctora cubana

Minientrada

Alma Cubanita

Publicado por Alma

Por Prensa Latina

La hostilidad del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, deja a la población más humilde de ese país en una situación muy triste porque se queda sin ayuda médica, aseguró hoy la colaboradora cubana Sonia Ponce.

En declaraciones a Prensa Latina, tras su llegada a Cuba, la especialista manifestó indignación por los cuestionamientos y amenazas de Bolsonaro, a raíz de lo cual el Gobierno de la isla decidió no continuar en el programa Más Médicos, destinado a llevar asistencia sanitaria a los lugares más vulnerables de la nación suramericana.

‘Nosotros somos profesionales aquí y estábamos acreditados en Brasil, para ello tuvimos que hacer cursos de especialización, es decir un nuevo protocolo que incluía discusiones de tesis, en las que todos salimos bien, no entiendo por qué Bolsonaro cuestionó nuestro profesionalismo’, manifestó Ponce.

Ver la entrada original 214 palabras más

Anuncios

Eurodiputada de #España al servicio de #EEUU

Minientrada

Alma Cubanita

Publicado por Alma

Por Arthur González/heraldocubano

Beatriz Becerra, eurodiputada española, siguiendo los dictados de Washington y de la mafia terrorista de Miami, reclamó a la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, que garantice los derechos humanos de las “Damas” de Blanco y otros asalariados de los yanquis en Cuba.

Becerra ocupa el cargo de vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y criticó al presidente español, Pedro Sánchez, por no reunirse con los contrarrevolucionarios fabricados por los yanquis, durante su reciente visita a La Habana, como si todo el mundo no conociera que esos carecen de representatividad en el pueblo cubano y son financiados con dólares estadounidenses.

¿No sabrá la eurodiputada la baja catadura moral de Berta Soler, la que apareció recientemente en Facebook, prodigando palabras obscenas al conocer que su esposo le era infiel?

La visita a Cuba del presidente…

Ver la entrada original 849 palabras más

Ya en Cuba más de dos mil 200 especialistas del programa Más Médicos

Minientrada

https://aucaencayohueso.files.wordpress.com/2018/11/kno-pc3b1-p.jpg
Desde CNC TV Granma

Con los vuelos 11 y 12 Brasil-Cuba, ya suman más de dos mil 200 los especialistas del recién finalizado programa Más Médicos que se encuentran de regreso en la Mayor de las Antillas.

En la madrugada de hoy, arribaron a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, 423 galenos, los cuales fueron elogiados por poner bien en alto el nombre de Cuba en el país sudamericano.

La doctora Ailene Céspedes habló en representación de los recién llegados en   el primer vuelo, y aseguró sentir orgullo por el deber cumplido y una preocupación enorme por los pacientes que dejó atrás, pues no tiene seguridad de si serán correctamente atendidos.

Ver la entrada original 407 palabras más

Así será la toma de protesta de #AMLO el 1D

Minientrada

Alma Cubanita

Publicado por Alma

1 de diciembre. El Congreso de la Unión se alista para la toma de protesta de López Obrador como presidente de México. (FOTO: Cuartoscuro/ Mario Jasso)

Por ADNPolítico

Este 1 de diciembre no solo será un día de asueto obligatorio para los mexicanos, sino también será el día en que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia del país.

¿Cómo es este acto protocolario? Aquí te contamos los detalles.

El minuto a minuto del 1 de diciembre

9:00 |Inicio de la sesión en el Congreso de la Unión en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta, la cual será encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, y el del Senado, Martí Batres. Cada uno de los líderes de bancada tendrán una participación de 10 minutos. 
10:30 |Salida de Andrés Manuel López Obrador de su casa en Tlalpan rumbo al Congreso de la Unión. 

Ver la entrada original 141 palabras más

Vida fingida

Minientrada

SoyAranguibel

Por: Alberto Aranguibel B.

Más que un sector político, o una clase social, existe una parte de la población venezolana que en su afán de contrariar todo cuanto diga o tenga que ver con el chavismo ha terminado erigida en una triste sociedad del fingimiento.

Primero fingió la conmiseración por los pobres. Gente que desde siempre aborreció a los que denominaba “los pata en el suelo”, aparecía de repente vociferando consignas de dolor por el sufrimiento de aquellos a los que despreció cuando sus partidos fueron gobierno, y a los que todavía hoy no soporta ver entrar siquiera en el mismo restaurante de la gente refinada.

Luego, después de maldecir día y noche la hora en que un patizambo de Sabaneta llegó a la presidencia de la República, fingió que era chavista para ver cómo se enchufaba en algún ministerio, para fingir después que jamás en su vida había firmado…

Ver la entrada original 293 palabras más

Departamento de Estado utiliza el visado para afectar relaciones diplomáticas con #Cuba #USA

Minientrada

http://www.radioprogreso.icrt.cu/wp-content/uploads/2018/05/declracion-minrex-radio-rebelde.jpg

En los últimos meses, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha ido generando un nuevo pretexto para afectar las relaciones diplomáticas bilaterales, denuncia una Declaración del MINREX.

Publicamos íntegramente el texto de la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En los últimos meses, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha ido generando un nuevo pretexto para afectar las relaciones diplomáticas bilaterales, relacionado con el proceso de otorgamiento de las visas diplomáticas y oficiales que requiere el personal de las respectivas Embajadas en Washington y en La Habana para el desempeño de sus funciones. La maniobra consiste en esgrimir que Cuba obstaculiza el otorgamiento de visas para los funcionarios designados en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, lo que supuestamente dificulta el desempeño de esa Misión Diplomática.

Al hacerlo, el Departamento de Estado encubre deliberadamente que fue el gobierno de los Estados Unidos el…

Ver la entrada original 316 palabras más

#Cuba los recibe orgullosa “Carta de recibimiento a los colaboradores cubanos” #MasQueMedicos

Minientrada

http://www.acn.cu/images/2018/noviembre/23/20181125ALR_01.jpg

Por José Ángel Portal Miranda

Les damos una calurosa bienvenida a la Patria, aunque en realidad ustedes nunca se fueron, sino que se llevaron a Cuba consigo hasta los rincones más apartados de Brasil, hasta el nordeste árido y pobre, hasta la selva amazónica y hasta el interior de las barriadas satélites que esconden la miseria en las grandes ciudades.

Ahora regresan enriquecidos con el cariño y la admiración del pueblo brasileño; el mismo que ustedes supieron ganarse desde el primer día, con su humanismo, sencillez y profesionalidad.

Los médicos cubanos siempre hemos estado al lado del deber, aún en las circunstancias más complejas: en crisis políticas, en golpes de Estado, en invasiones militares extranjeras, terremotos, huracanes, en epidemias temibles como el Ébola y en los lugares más agrestes del planeta, pero siempre sobre la base del respeto y el reconocimiento.

Los pronunciamientos amenazantes y provocadores del presidente electo Jair…

Ver la entrada original 700 palabras más