Nueva #Constitución ratifica carácter democrático e inclusivo en #Cuba

Minientrada

Alma Cubanita

Publicado por Alma

Por Rachel Rivero Acosta*/Prensa Latina

La nueva Constitución de Cuba, que se someterá a referendo popular el 24 de febrero, ratifica el carácter democrático e inclusivo de la nación caribeña y refuerza los derechos conquistados por la Revolución.

De cara a la cita en las urnas, a la que están convocados ocho millones de cubanos, Prensa Latina dialogó con personalidades, parlamentarios, estudiantes y representantes de varios sectores de la sociedad.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, vaticinó un Sí contundente en el referendo sobre la Carta Magna que ratifica el carácter socialista de la isla y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, refleja cambios en la estructura del Estado, amplía los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular y reconoce varias formas de propiedad, incluyendo la privada.

Se trata de un texto clave en la representación del pueblo, por lo que…

Ver la entrada original 828 palabras más

Anuncios

SILVIO RODRÍGUEZ DEFIENDE LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA — Portal de Noticias para el Pueblo

Minientrada

VenCuba

El cantautor cubano Silvio Rodríguez respondió las críticas del cantante panameño Rubén Blades, quien cuestionó al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro a raíz de las protestas sociales que se viven en el país sudamericano. En una misiva publicada por la Gobernación de Mérida, Venezuela, el cubano cuestionó las críticas de Blades, a quien lo recordó como “uno de los […]

a través de SILVIO RODRÍGUEZ DEFIENDE LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA — Portal de Noticias para el Pueblo

Ver la entrada original

#Venezuela jamás estará sola

Minientrada

Alma Cubanita

Publicado por Alma

Venezuela y Cuba Foto: Internet

Por 

La historia guerrerista norteamericana nos revela, con sobrada elocuencia, cuál es su modus operandi. No hay nada nuevo en el guión utilizado esta vez con Venezuela, excepto algunos personajes. Otra vez el disfraz de ayuda humanitaria para enmascarar una intervención.

«Respeto a la paz», «condena al golpismo, a la intromisión», «defensa al derecho de los pueblos de elegir su camino», son frases muchas veces repetidas por estos días en Cuba en centros de trabajo y estudio, en cooperativas agropecuarias y en espacios comunitarios de todo el país, porque Venezuela solo ha cometido un pecado: andar con pies propios y con la cabeza erguida, sin sucumbir ante las pretensiones imperiales. Ha cometido el pecado de ser libre.

Ver la entrada original 547 palabras más

#Venezuela denuncia plan de la #OEA y #EEUU para llevar al país a una #guerra

Minientrada

Alma Cubanita

Publicado por Alma

“Ellos están movilizando fuerzas militares para provocar una guerra, una causa para la guerra, y se la están vendiendo a todos los medios de comunicación para justificar que ellos son los salvadores del pueblo de Venezuela” denunció Moncada.

Por Telesur

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, afirmó que este viernes las mentiras contra Venezuela quedaron derribadas tras su discurso en la OEA.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseguró este sábado que Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización de Estados Americanos (OEA) están desarrollando un plan para llevar a su país a una guerra.

“Ellos están movilizando fuerzas militares para provocar una guerra, una causa para la guerra, y se la están vendiendo a todos los medios de comunicación para justificar que ellos son los salvadores del pueblo de Venezuela”, dijo el diplomático, catalogando la estrategia de perversa, diabólica y crimina, comparándola con las acciones de EE.UU. contra Irak en 2003. 

Ver la entrada original 131 palabras más

Expansionismo deriva del excepcionalismo

Minientrada

La Covacha Roja

eeuu_tio_sam.jpg Dibujo: atinoamericacongelada.blogspot.com

Es sabido y confirmado por la historia que el establecimiento militar de Estados Unidos tiene entre sus objetivos sistemáticos derrocar a gobiernos de otros países elegidos democráticamente si considera que por algún motivo pueden constituir una amenaza para los intereses de las corporaciones estadounidenses.

“Es muy evidente de que Estados Unidos es el más depravado y peligroso entrometido en los asuntos de otras naciones que la historia haya conocido”, asegura Dan Kovalik abogado especialista en derechos humanos y laboral, pero sobre todo un antiimperialista consecuente de la estirpe de Michael Parenti, William Blum y otros que como el héroe nacional cubano José Martí han vivido suficiente tiempo en el monstruo y le han conocido las entrañas.

Kovalik es autor de tres libros. En los dos primeros trata sobre las campañas bélicas específicas de Estados Unidos contra Rusia e Irán. Su tercera entrega, The Plot to Control the World:…

Ver la entrada original 650 palabras más

Ni ayuda, ni humanitaria: propaganda de guerra

Minientrada

La Covacha Roja

En el presente, la principal bandera política de la oposición venezolana es la solicitud de ayuda humanitaria. Una construcción que funciona muy bien ante los medios y que cumple los extremos de la propaganda de guerra porque es un planteamiento simple, que mueve emociones, se repite, estimula la empatía, es un tema del que la opinión pública está saturada y existen voceros que están claramente orquestados para referir la necesidad de aceptarla.

Dicho esto, el planteamiento que Venezuela requiere ayuda humanitaria no soporta un análisis jurídico elemental. Partamos por el comienzo, los ciudadanos tienen el derecho de pedirle al Estado que garantice la satisfacción de sus necesidades y éste la obligación de hacer uso de todos los medios que tenga para procurarla.  En condiciones normales, un Estado utiliza sus recursos económicos y financieros para lograrlo y el Derecho Internacional sólo le exige hacer todo lo posible.

Las sanciones sobre Venezuela han…

Ver la entrada original 1.366 palabras más

Confirma Arreaza diálogo abierto con EE. UU. a pesar de las diferencias

Minientrada

Una manifestación en Perú(Tomado de Juventud Rebelde).

CARACAS, febrero 16.— El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó el pasado  sábado que los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos sostienen un diálogo abierto, a pesar de las «profundas diferencias» políticas entre ambos países.

«Han sido dos reuniones donde nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas y ojalá podamos nosotros ir construyendo en este diálogo, que debemos decir, propuso el Departamento de Estado», indicó durante una entrevista a Telesur.

Ver la entrada original 559 palabras más