Cuba garantiza la certificación de todas las vacunas, afirma experta

Olga Lidia Jacobo apuntó que cada inmunógeno tiene que cumplir con los requisitos establecidos para las diferentes etapas de su desarrollo. Foto: Ariel Ley Royero

Olga Lidia Jacobo apuntó que cada inmunógeno tiene que cumplir con los requisitos establecidos para las diferentes etapas de su desarrollo. Foto: Ariel Ley Royero

La directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), de Cuba, Olga Lidia Jacobo afirmó que la institución evalúa y aprueba la totalidad de las vacunas incluidas en el Programa Nacional de Inmunización, antes de su aplicación, sean cubanas o extranjeras.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, la experta dijo que esa Autoridad Reguladora Nacional, también aprobó el inicio de las distintas fases de los candidatos vacunales antiCovid-19, y los estudios de intervención de Soberana 02 y Abdala.

“El centro ha certificado otros medicamentos como Jusvinza, Itolizumab y Nasalferón con autorizo de uso de emergencias, los cuales forman parte del protocolo de actuación del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en el enfrentamiento a la pandemia”, añadió la especialista .

Detalló que cada inmunógeno tiene que cumplir con los requisitos establecidos para las diferentes etapas de su desarrollo, producción y distribución, las que abarcan evaluaciones en cada fase de los ensayos clínicos, inspecciones regulares a las plantas de fabricación, revisión del expediente para el Registro Sanitario, realización de ensayos de laboratorio y vigilancia post comercialización.

Tomado de Radio Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s